Cargando...

Empresas

LA RAZÓN celebra el “Foro Innovación 2021″ poniendo el foco en las nuevas tecnologías y el 5G

El evento tendrá lugar el próximo martes 20 de abril de 10:30h a 12:30h y se podrá seguir vía online en este periódico

"Foro Innovación 2021" organizado por LA RAZÓN La Razón

Alcanzar un modelo económico sólido, sostenible, igualitario y capaz de adaptarse a crisis venideras es posible gracias a la tecnología y a la innovación. La pandemia ha dejado patente la importancia de la digitalización como motor de futuro. Esta revolución se ha producido en apenas un año y aunque aún quedan muchos pasos por dar, España y su tejido empresarial han demostrado estar en el buen camino. Las nuevas tecnologías, el 5G y la eficiencia energética son tres faros que nos alumbran en el trayecto. Por ello, también serán cuestiones fundamentales a tratar en el “Foro Innovación 2021″ organizado por LA RAZÓN y bajo el patrocinio de Atresmedia. El evento tendrá lugar el próximo martes 20 de abril en el Hotel Eurostars Madrid Tower, de 10:30h a 12:30h, y se podrá seguir en streaming desde la web de LA RAZÓN.

Empresas referentes en innovación debatirán sobre varias cuestiones, entre ellas: la innovación privada en España, más allá del Estado, y los nuevos modelos de financiación; las nuevas tecnologías como modelo de desarrollo económico y los principales retos de la era post-Covid; la aplicación del 5G tanto en industria como en zonas rurales; la importancia de lainnovación desde el punto de vista de la eficiencia energética; la repercusión de la innovación en las empresas; así como qué depara el 2021 en cuanto a innovación.

El acto comenzará con una palabras de bienvenida del director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, y el discurso inaugural correrá a cargo de María Eugenia Carballedo, consejera de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Inmaculada González de Molina, redactora de Economía de La Razón, moderará el foro en el que participarán José Ángel Capote, Director Marketing and Network Strategy de Huawei; Miguel Manjón, Product Strategy & Innovation Project Manager de Cellnex;Clara Jiménez, Directora de Innovación de Accenture; Carolina Pola de Vivar, Responsable de Estrategia e Innovación de Kaudal; Isabel Ferrando Garrido, Responsable de Innovación de Thales; y Luis Antonio Gaite, Datacenter Segment Leader de ABB.

El 5G, determinante

La innovación siempre está presente en todos los foros y premios celebrados por LA RAZÓN. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre de 2020, este periódico organizó el Foro 5G “Presentando el futuro”, un encuentro en el que varias empresas referentes en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones reivindicaron el papel determinante del 5G en la transformación digital.

Durante su intervención virtual, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó que su impulso será fundamental para conseguir objetivos como apoyar la recuperación y la creación de empleo; reforzar la cohesión económica, social y territorial, haciendo frente al reto demográfico; y dotar a España de la conectividad necesaria para aumentar su resiliencia ante futuras crisis. En este sentido, cabe recordar que el Ejecutivo ha puesto en marcha dos actuaciones al respecto. Por un lado, el Plan para la Conectividad está dotado con 583 millones de euros en el año 2021 y tiene previsto invertir 2.320 millones hasta 2025. Y por otro, la Estrategia de Impulso de la Tecnología 5G cuenta con 300 millones en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 y una inversión pública de 2.000 millones de euros hasta 2025.

Cargando...