Ibex 35

El Ibex alcanza los 8.600 puntos

Bankinter ha publicado hoy sus resultados del 1T 2021, que reflejan crecimiento en sus principales ratios

El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa española
El Ibex 35, el principal índice de la Bolsa españolaALTEA TEJIDOEFE

El selectivo español enfila el cierre de la jornada actual con un tinte más positivo del observado en la anterior, donde caía por debajo de los 8.400 puntos. Hoy, ha alcanzado los 8.600 puntos y consolidado un 2.5% de revalorización desde su último mínimo.

En el escenario macroeconómico, la comparecencia del BCE de hoy no se ha traducido en nuevas noticias en lo referente a tipos de interés o refinanciación de depósitos (muy en línea con lo observado en la comparecencia de su homónimo canadiense en la sesión de ayer). En EEUU, las solicitudes de prestaciones por desempleo caen en un 7.1% frente al valor anterior (547.000 solicitudes frente a las 586.000 previas). Por otra parte, el calendario de resultados se intensifica en la semana actual, especialmente en el sector tecnológico de EEUU (con Netflix reportando cifras por debajo de lo esperado); las correcciones en suelo americano se trasladaron a Europa en el ecuador de la semana, observándose hoy cómo los índices recuperan paulatinamente. En parqué ibérico, Bankinter ha publicado hoy sus resultados del 1T 2021, que reflejan crecimiento en sus principales ratios.

De cara al cierre de semana, de continuar el buen tono en los mercados, el IBEX-35 podría buscar de nuevo el objetivo (aún lejano) en 8.700 puntos, pese a permanecer todavía en la frontera en 8.600.