LACOOOP

Las cooperativas, y cómo cumplir el sueño de tener casa en la Costa Blanca

Esta modalidad facilita el acceso a obra nueva en Alicante ahorrando de manera segura y con privilegiadas ventajas fiscales

En San Juan o Muchavista podrá encontrar obra nueva con todas las comodidades
En San Juan o Muchavista podrá encontrar obra nueva con todas las comodidadesep stock

La Costa Blanca reúne todas las condiciones del destino perfecto para invertir en vivienda. Sus playas, su gastronomía mediterránea y su temperatura ideal durante todo el año (18º C de media) convierten a Alicante en el lugar soñado por muchos para proyectar su futuro. Ahora solo depende de usted convertir este paraíso en su segunda residencia donde pasar el resto de sus vacaciones, echar raíces en su costa o disfrutar de un lugar privilegiado en su jubilación.

Un 3,6% de los buscadores de vivienda de segunda residencia deLACOOOPbusca invertir en la Comunidad Valenciana y además podrá hacerlo, a través de las cooperativas, optimizando su dinero, ya que le permitirá ahorrar hasta un 20%. Para conocer más detalles sobre las ventajas fiscales que le pueden ofrecer las cooperativas, LACOOOP, «lamadredelascooperativas», el buscador número 1 en cooperativas de viviendas, le ofrece toda la información que necesita. Si decide apostar por este modelo de adquisición de vivienda se encontrará con personas que comparten sus mismos intereses y objetivos, ya que la meta final no es otra que promover viviendas a precios que supongan un ahorro considerable con respecto a edificaciones desarrolladas por un promotor inmobiliario habitual. Comprar vivienda en cooperativa es una decisión inteligente porque se dice adiós al promotor inmobiliario y por lo tanto, también a su comisión. Además, el propietario podrá abonar la entrada en cómodos plazos mientras la vivienda se está construyendo. De esta manera, el importe del préstamo hipotecario y de sus intereses también serán menores, al haber hecho frente a la entrada y ahorrarse los costes de intermediarios.

Además, en algo que jamás tendrán competencia estas sociedades es en sus extraordinarias ventajas fiscales, ya que solo pagan el 5% de la cuota del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), están exentas de pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) en determinados actos como préstamos y la cuota del IBI tiene una exención del 95%. Por otro lado, su Impuesto de Sociedades solo es del 20%. Por si esto fuera poco, las sociedades cooperativas pueden tener una bonificación del 50% de la cuota íntegra por las cuotas negativas de ejercicios anteriores pendientes de compensar.

Imagen de la costa de Alicante
Imagen de la costa de AlicanteLa Razón

Las cooperativas por tanto no solo benefician a la promoción concreta, ya que sus socios también sacan rédito individual por su participación. Por ejemplo, las cantidades que estos aportan a la cooperativa para adjudicarse una vivienda son desgravables en su declaración de la renta y además, la adquisición de una vivienda mediante este régimen no es incompatible con los beneficios fiscales de su cuenta ahorro vivienda, lo que supone un beneficio por partida doble.

Entre sus servicios, LACOOOP ofrece su buscador inteligente para ayudarle a encontrar oportunidades de obra nueva como las que están proyectadas en Alicante, por ejemplo, en San Juan o la Playa de Muchavista. La provincia lleva años experimentando una transformación a través de proyectos como los Programas de Actuación Urbanística 1 y 2. Éstos han dado como resultado nuevas zonas con proyección como Mutxamel. Con este buscador podrá conocer todos los encantos de esta ubicación privilegiada en la Costa Blanca, a la que podrá llegar cómodamente con la línea de AVE Madrid-Levante, un trayecto de solo dos horas y 35 minutos, pasando por Cuenca, Albacete y Villena. En los últimos años han sido muy difundidas las imágenes de playas como la de San Juan, conocida mundialmente por su enorme arenal, que se extiende desde las playas de Campello hasta el Cabo de la Huerta. Pero en toda la región podrá encontrar viviendas con las mejores calidades y en unos complejos residenciales equipados con todo tipo de detalle y equipamiento.

El paisaje, la gastronomía y el mar ponen el resto. Para aquellos a quienes les gusta descubrir nuevos destinos y son amantes de la cultura de los pequeñas poblaciones, las privilegiadas vistas de El Castell del Guadalest no le dejarán indiferente, como tampoco lo hará su arquitectura árabe y sus construcciones en la propia roca. Si su destino ideal fuese una isla, debe conocer la única habitada de Alicante, Tabarca. Esta reserva marina hace las delicias de los amantes a los deportes acuáticos y su historia merece ser conocida en profundidad, ya que desde su fortificación se protegía a la ciudad de Alicante de los corsarios.

Entre otras localizaciones se encuentran las de Biar, Teleuda-Moraria y Sax. El patrimonio cultural de Biar es extraordinario, con monumentos como la Iglesia de la Asunción, el Convento de los Capuchinos o su Ayuntamiento. En cambio, la zona que comparten las poblaciones de Teleuda y Moraria cuenta con una de las mejores playas de la provincia. Y si alguna vez ha soñado con vivir en un pueblo medieval, Sax es su oportunidad. Situado en la comarca del Alto Vinalopó, sus calles suben hasta el Castillo de Sax que fue construido en el siglo XIV. Solo tiene que solicitar información a LACOOOP para que le asesore en la forma más inteligente de invertir en vivienda.