Cambio estratégico

Repsol, única gran comercializadora que garantiza energía 100% renovable

La compañía vuelve a obtener la máxima calificación energética que concede Competencia

Generador eólico del parque Delta de Repsol
Generador eólico del parque Delta de RepsollarazonREPSOL

Repsol se ha convertido en la única gran comercializadora en España, en términos de clientes suministrados, que garantiza electricidad 100% renovable. Según ha informado hoy, la compañía ha obtenido en 2020, por segundo año consecutivo, la máxima certificación −etiqueta A− sobre el origen respetuoso con el medio ambiente de la electricidad que suministra, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La CNMC analiza anualmente el origen de la electricidad producida en el ejercicio anterior y elabora la información que cada comercializadora debe poner a disposición de sus clientes sobre el origen de la electricidad que les suministra, etiquetándolas de la “A” a la “G” en función del menor o mayor grado de impacto ambiental. El último de sus análisis ha sido publicado en abril y detalla el etiquetado de 244 empresas comercializadoras, incluyendo el porcentaje de generación renovable del origen de la electricidad suministrada por cada compañía a sus clientes.

Repsol ha obtenido la calificación “A” en las dos categorías que se evalúan: emisiones de CO2 y residuos radiactivos. Según el informe de la CNMC, la procedencia de la electricidad suministrada por Repsol es de origen renovable al 100%. La compañía se ha convertido en poco tiempo en un actor relevante del mercado de luz y gas en España, con 1,2 millones de clientes. Cuenta en la actualidad con casi 3.300 MW de capacidad total instalada de generación baja en carbono y más de 2.600 MW en desarrollo.

Con esta calificación, Repsol avanza en la transición energética, ofreciendo electricidad 100% renovable. El Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía prevé alcanzar los 7.500 MW de generación de bajas emisiones en 2025, duplicando esa cifra en 2030. Las inversiones previstas en esta estrategia ascienden a 18.300 millones de eurosy un 30% del total, 5.500 millones de euros, se destinarán a iniciativas bajas en carbono. Todo ello enmarcado en su hoja de ruta para llegar a ser una compañía cero emisiones netas en 2050.