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Cambio estratégico
Repsol, única gran comercializadora que garantiza energía 100% renovable
La compañía vuelve a obtener la máxima calificación energética que concede Competencia
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Repsol se ha convertido en la única gran comercializadora en España, en términos de clientes suministrados, que garantiza electricidad 100% renovable. Según ha informado hoy, la compañía ha obtenido en 2020, por segundo año consecutivo, la máxima certificación −etiqueta A− sobre el origen respetuoso con el medio ambiente de la electricidad que suministra, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
La CNMC analiza anualmente el origen de la electricidad producida en el ejercicio anterior y elabora la información que cada comercializadora debe poner a disposición de sus clientes sobre el origen de la electricidad que les suministra, etiquetándolas de la “A” a la “G” en función del menor o mayor grado de impacto ambiental. El último de sus análisis ha sido publicado en abril y detalla el etiquetado de 244 empresas comercializadoras, incluyendo el porcentaje de generación renovable del origen de la electricidad suministrada por cada compañía a sus clientes.
Repsol ha obtenido la calificación “A” en las dos categorías que se evalúan: emisiones de CO2 y residuos radiactivos. Según el informe de la CNMC, la procedencia de la electricidad suministrada por Repsol es de origen renovable al 100%. La compañía se ha convertido en poco tiempo en un actor relevante del mercado de luz y gas en España, con 1,2 millones de clientes. Cuenta en la actualidad con casi 3.300 MW de capacidad total instalada de generación baja en carbono y más de 2.600 MW en desarrollo.
Con esta calificación, Repsol avanza en la transición energética, ofreciendo electricidad 100% renovable. El Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía prevé alcanzar los 7.500 MW de generación de bajas emisiones en 2025, duplicando esa cifra en 2030. Las inversiones previstas en esta estrategia ascienden a 18.300 millones de eurosy un 30% del total, 5.500 millones de euros, se destinarán a iniciativas bajas en carbono. Todo ello enmarcado en su hoja de ruta para llegar a ser una compañía cero emisiones netas en 2050.
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