Festivo

Horario de Carrefour, Mercadona, Lidl, Dia y otros supermercados en el puente de mayo

El sábado 1 de mayo es festivo nacional por el día del Trabajador, mientras que el próximo lunes es fiesta en la Comunidad de Madrid

Trabajador de Mercadona en un supermercado de Valencia
Trabajador de Mercadona en un supermercado de ValenciaMERCADONAMERCADONA

Este sábado llega uno de los pocos festivos que se celebra en todas las comunidades autónomas. El calendario laboral de 2021publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) fija como festivo nacional el próximo 1 de mayo, día del Trabajador Aunque cae en fin de semana, son muchas las empresas que extienden su jornada laboral hasta el sábado de manera habitual, como es el caso de los supermercados, que verán modificado su horario comercial en la mayoría de España. En el caso de los supermercados, Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia, Eroski o Alcampo suelen modificar su apertura para ajustarse al calendario laboral.

Además, el domingo 2 de mayo es el día de la Comunidad de Madrid, cuyo festivo se pasa al lunes al caer en domingo. Por lo tanto, los madrileños serán los únicos ciudadanos que disfruten del puente de mayo.

Mercadona

La cadena de supermercados de Juan Roig respetará el calendario laboral de cada comunidad autónoma y el sábado cerrará todos sus establecimientos. Tampoco estarán abiertos el domingo, como de costumbre, por lo que las compras del fin de semana tendrán que ser adelantadas o atrasadas. En el caso de la Comunidad de Madrid, al ser festivo también el lunes, mantendrá un horario reducido de 9:00 horas a 15:00 horas.

Carrefour

La apertura de los hipermercados Carrefour varía en función de la comunidad autónoma. La cadena francesa cierra la mayoría de sus establecimientos este sábado 1 de mayo con motivo del día del Trabajador. En Murcia, por ejemplo, estarán abiertos. A pesar de que el lunes es festivo en Madrid, los hipermercados Carrefour mantendrán sus puertas abiertas el día 3.

Lidl

Los supermercados Lidl estarán cerrados el próximo sábado 1 de mayo. En su página web, la cadena alemana no especifical el horario completo de algunos establecimientos, pero en el caso de la Comunidad de Madrid si explica que el sábado cierra, pero el lunes abre en su horario habitual. En caso de duda, consulte al personal de su tienda más cercana.

Dia

En el caso de los supermercados Dia, el horario cambia en función del establecimiento, ya que hay que tener en cuenta que muchas de sus tiendas son franquicias. En Madrid, algunos supermercados abrirán el sábado, mientras que otros descansarán. Lo mismo ocurririrá el lunes, cuando para algunas tiendas será festivo y para otras no.

Alcampo

Los Alcampo de la Comunidad de Madrid abren todos los festivos del año, excepto el 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre. En el resto de las comunidades autónomas tampoco estarán abiertos los establecimientos de esta cadena. Sí abrirá el lunes 3 en Madrid, aunque sea festivo.

Ahorramas

Ahorramas cuenta con más de 250 tiendas en España, pero la mayoría de sus establecimientos están en Madrid. Para este puente de mayo, su horario será diferente al habitual. El sábado las tiendas estarán cerradas, pero el domingo 2 y el lunes 3 tendrán un horario reducido, de 9:00 a 15:00 horas.