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BAT refuerza su oferta de productos de tabaco de riesgo reducido potencial
Después de un año del lanzamiento de su primer dispositivo para calentar tabaco, la compañía apuesta de nuevo por la innovación
La compañía tabacalera British American Tobacco (BAT), propietaria de algunas de las marcas más importantes de cigarrillos, compartió recientemente en una nota de prensa sus ambiciosos planes cuyo fin último es reducir el impacto de su negocio en la salud de los consumidores adultos. Un elemento central de esta nueva estrategia lo componen las nuevas categorías de productos que están surgiendo de riesgo reducido que van más allá de los combustibles, como son los productos de vapeo, los productos para calentar el tabaco y los productos orales novedosos.
En estos momentos 13,5 millones de personas en el mundo consumen los productos no combustibles de BAT, según datos internos de la compañía, cuyo objetivo es llegar a los 50 millones de consumidores de productos no combustibles para 2030. En su firme apuesta por este compromiso, el pasado año, BAT presentó en España gloTM el primer dispositivo de calentamiento de tabaco que la compañía introducía en nuestro país, y este año ha lanzado gloTM Hyper+. Con gloTM Hyper+ BAT demuestra una vez más que España es un país clave en su apuesta por los Productos de Riesgo Reducido Potencial (PRRPs).
gloTM ha sido diseñado en el Reino Unido tras un largo proceso en el que se han implicado más de cien expertos de varios países, entre los que estaban desde científicos, ingenieros y diseñadores de producto, a especialistas en tabaco y toxicólogos. gloTM Hyper+ incorpora la última tecnología desarrollada por BAT de calentamiento de tabaco por inducción, con la que se calientan –no queman– las unidades de tabaco, al contrario que los cigarrillos tradicionales donde se produce combustión. Esta nueva tecnología conlleva, por tanto, un riesgo reducido potencial en comparación con fumar, apoyados por los informes de Public Health England y FDA.
La mayor parte del daño asociado a los cigarrillos convencionales es causado por los tóxicos del humo producido por la combustión del tabaco. Por ello, BAT está enfocada en el desarrollo y comercialización de productos de tabaco y nicotina alternativos que no queman el tabaco para proporcionar nicotina a los fumadores adultos. «Con la introducción de estos productos en España, BAT apuesta por seguir ofreciendo alternativas con riesgo reducido potencial para los fumadores adultos que siguen buscando innovaciones. Con gloTM pretendemos reforzar nuestro compromiso con el desarrollo de esta categoría en España. A nivel mundial, el objetivo de BAT es incrementar nuestros ingresos en las nuevas categorías hasta los 5.000 millones de libras para 2025 y alcanzar los 50 millones de consumidores adultos de nuestros productos de riesgo reducido potencial en 2030», apuntó Juan José Marco, director general de BAT Iberia.
Tecnología e innovación
BAT cuenta con un departamento de I+D impulsado por más de 1.500 científicos de todo el mundo, enfocado mayoritariamente al desarrollo de una cartera de productos de riesgo reducido potencial (PRRPs) de la compañía. Hasta el momento, ha llevado a cabo 164 pruebas de laboratorio que demuestran que, en comparación directa con el humo de los cigarrillos, el aerosol de los productos para calentar tabaco (THP, por sus siglas en inglés) analizados contiene sustancialmente menos y menores niveles de sustancias tóxicas (90%-95%). En diversas pruebas de laboratorio con células cultivadas se encontró que este aerosol no solo no causa mutaciones del ADN, sino que muestra un 90% menos de citotoxicidad y dio negativo en las pruebas de posibles efectos que promueven la formación de tumores.
Además, el uso de los THPs provoca una mínima formación de manchas en los dientes y, gracias a su diseño cerrado y funcionamiento a menor temperatura, el dispositivo no tiene combustión entre usos, por su impacto en el aire circundante y en las personas de alrededor es insignificante. Actualmente, los científicos de BAT están llevando a cabo en el Reino Unido el primer estudio controlado –que tendrá un año de duración– para deducir el impacto que tiene cambiar de cigarrillos tradicionales a utilizar gloTM en los indicadores de salud y los marcadores de exposición a tóxicos del humo.
«Nos estamos convirtiendo en una empresa que era conocida por el tabaco a una enfocada en la tecnología y la innovación», señaló el Director Ejecutivo de BAT, Jack Bowles. Bowles calificó 2021 como un «año fundamental» para la compañía, después de que en 2020 alcanzara importantes logros, como el progreso en su candidata a vacuna COVID-19 en ensayos en humanos.
BAT LANZA SU NUEVA MARCA DE PRODUCTO DE VAPEO
BAT cambió recientemente su marca de productos de vapeo a Vuse, que sustituirá a Vype. Vuse cuenta con más de 2,5 millones de consumidores a nivel global. BAT Iberia lanzó sus productos de vapeo bajo la marca Vype en diciembre de 2019 y este movimiento es parte de una transición global a tres marcas globales reconocidas para la cartera de Nuevas Categorías de BAT: los productos de vapeo se comercializarán con la marca Vuse, los productos para calentar tabaco con la marca gloTM y los productos orales modernos con la marca Velo.
https://www.bat-science.com/groupms/sites/BAT_B9JBW3.nsf/vwPagesWebLive/DOBB3CEX?opendocument
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