Ibex 35

El Ibex no puede con los 9.000 puntos

Las empresas de renovables vuelven a lastrar al selectivo español

Varias pantallas muestran la evolución del IBEX 35
Varias pantallas muestran la evolución del IBEX 35Esther EgeaEFE

Los indicios de una pronta recuperación económica han hecho repuntar a los mercados, al borde de sus máximos históricos, tanto en Wall Street como en Europa. Los analistas descuentan, que tanto Estados Unidos como China, podrían crecer más del 6% este año, esto explica el incremento de posiciones en la sesión de ayer. La jornada sigue marcada por los resultados empresariales y los datos macro, como el paro semanal en Estados Unidos, que ha sido mejor de lo esperado.

En el viejo continente aumentan las ventas, principalmente motivadas por la consolidación de beneficios por parte de los inversores, al igual que una Bolsa española que vuelve a chocar los 9.000 puntos. Hoy, el mayor repunte del selectivo es para Fluidra, que ha multiplicado por 42 su beneficio, donde también han subido con fuerza las acciones de Cie Automotive. Las empresas de renovables vuelven a lastrar al selectivo español, después de los repuntes en la sesión de ayer. Siemens Gamesa, Solaria y Acciona han caído con fuerza.

El mercado de deuda pública no absorbe, de momento, las tensiones inflacionistas procedentes de los estímulos billonarios, de la recuperación y del rally de las materias primas. El interés del bono a diez años de EEUU se sitúa por debajo del 1,60% mientras que el bund alemán repite en el entorno del -0,20%, y el bono español cotiza cerca del +0,45%.

En referencia al mercado de materias primas, el petróleo cotiza cerca de los máximos de los últimos dos meses. El barril de Brent cotiza al borde de los 70 dólares, y el West Texas roza los 66 dólares.