El nuevo invento de Lidl contra los mosquitos

El supermercado alemán lanza un lápiz que acaba con las picaduras

Las picaduras de los mosquitos siguen siendo una plaga mundial
Las picaduras de los mosquitos siguen siendo una plaga mundial

Estamos a un paso de las vacaciones y los supermercados se llenan de ideas y productos que nos hacen más llevadera esta época estival que nos viene. Los helados y otros productos se hacen hueco en los estantes del súper, tales como cremas de protección para el sol o cómo no todo tipo de enchufes, pulseras y productos para no ser el foco principal de las picaduras de mosquitos.

El verano es la época del año en la que más proliferan los insectos. Muchos han de luchar cada año contra las picaduras de mosquitos, sobre todo si es alérgico a esas picaduras, las noches estivales pueden ser una auténtica odisea. El supermercado alemán lanza a la venta un invento que revoluciona este mercado, y es que se trata de un lápiz para el tratamiento rápido de picaduras y mordeduras de insectos.

Durante esta época del año el calor y la humedad elevados despiertan un gran número de insectos dispuestos a picarnos. En los últimos años hemos visto cómo aumentan las consultas médicas sobre picaduras de mosquitos, siendo cada vez más numerosas las reacciones a las mismas.

Desde hace unos años ha entrado en nuestro país una nueva especie de mosquito, el mosquito tigre, llamado así por su mayor tamaño y por las rayas negras y amarillas que tiene en su cuerpo. Este mosquito es más activo, pica a cualquier hora del día y su picadura puede atravesar la ropa que llevamos. Además, al rascarnos, con frecuencia producimos una infección en la zona que puede llegar a formar ampollas e incluso a ulcerarse, siendo más complicada su resolución.

Lápiz para picaduras de mosquitos y otros insectos
Lápiz para picaduras de mosquitos y otros insectosLidl

Por todo ello, este pequeño dispositivo que tiene a la venta Lidl puede ser nuestra salvación. No contiene sustancias químicas, si no que lo que hace es aplicar calor concentrado en la piel , así podrá notar el alivio del hinchazón que se produce cuando le pica un insecto. Contiene una señal acústica al final del tratamiento para poder saber cuándo ha finalizado y una luz led de 3 colores para indicar que el dispositivo está listo y el programa seleccionado.

Este aparato de medidas reducidas está fabricado en plástico ABS y su peso es de 40 gramos. En su interior incorpora un controlador de temperatura que permite moderar los impulsos de calor. Este controlador del calor hará que no se nos queme la piel. Para el funcionamiento de este dispositivo hace uso de dos pilas en una batería que viene incluida , que dan como resultado una vida útil de 3 años del aparato.

El lápiz para picaduras de mosquito y otros insectos es por sus medidas (11,75 x 3,45 x 2,6 cm) un dispositivo de lo más cómodo y útil para las personas que viajen este verano a la playa, o al pueblo , e incluso de camping, donde los insectos nos pueden arruinar las vacaciones que habíamos planeado.

El aparato está a la venta online en la página web al precio de 12,99 euros. Un producto útil, barato y que nos puede sacar de más de un apuro de cara a esta primavera y verano con las temidas picaduras de insectos, ¿qué más se le puede pedir?.