Monedas digitales
El Corte Inglés se suma a la fiebre de las criptodivisas: registra Bitcor, la marca de su propio bitcoin
Con este paso, el grupo de distribución toma posiciones en este mercado como parte de su estrategia de diversificación, que también incluye las telecomunicaciones y la energía
El Corte Inglés cambió nuestra forma de consumir y podría hacerlo de nuevo. El grupo de distribución hizo que los españoles fueran de compras a las grandes superficies como actividad de ocio. Y aunque existieron otros precursores en la implantación del modelo de los grandes almacenes en España, El Corte Inglés es el gran referente que aún perdura. En pleno auge y controversia de las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Ripple XPR, la irónica Dogecoin, Libra de Facebook, el Walmart Coin o el Fan Token de la selección española de fútbol, El Corte Inglés podría ser el encargado de introducir definitivamente las divisas digitales en España con su Bitcor.
El Corte Inglés registró a finales de marzo las marcas Bitcor y Bitcor El Corte Inglés ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo, por sus siglas en ingles) de cara a una posible entrada en el negocio de las criptomonedas, según ha podido confirmar Europa Press. Aunque no se trata de algo inminente, ha recalcado la compañía, el registro de ambas marcas se ha llevado a cabo en previsión de futuras oportunidades de negocio, entre ellas las criptomonedas. De hecho, la inscripción de estas marcas se ha realizado en la categoría de servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con intercambios de divisas y compra y venta de divisas en un proceso que finalizará a finales de junio.
Los anuncios de El Corte Inglés que marcan el cambio de estación y Cortylandia en Navidad son algunas de las señas de identidad del grupo, junto a su tarjeta de compra El Corte Inglés, sus tarjetas regalo o sus CortiColes. A estas enseñas de la firma podría sumarse en un futuro una criptodivisa que popularizaría este método de pago entre un público mucho más amplio. Este paso es uno más en el plan de diversificación que está poniendo en marcha en los últimos meses el grupo dirigido por Marta Álvarez.
Diversificar hacia las telecomunicaciones y la energía
Las telecomunicaciones y la energía son los dos sectores en los que también ha tomado posiciones el gigante de la distribución española. El pasado mes de marzo la compañía anunció su alianza MásMovil para lanzar la marca Sweno, un operador virtual de móvil y fibra.
Posteriormente, en abril, El Corte Inglés anunció su alianza con la energética EDP para entrar en el negocio de las soluciones de autoconsumo energético para sus clientes a través de la instalación de paneles solares. Así, ambas compañías sellaron un acuerdo para ofrecer, a través del del servicio de decoración de El Corte Inglés, Decor Studio, soluciones integrales de autoconsumo fotovoltaico que permiten un ahorro de hasta el 70% del consumo eléctrico. Con este movimiento, la compañía entraba de lleno en la batalla por el negocio de las energías renovables en el que ya están presenten otras compañías de la distribución como MediaMarkt, Fnac, Ikea o Leroy Merlin.
✕
Accede a tu cuenta para comentar