Festivo

San Isidro 2021: Horario de Mercadona, Lidl, Dia, Carrefour y otros supermercados

Aunque San Isidro esté muy ligado a Madrid, el 15 de mayo no solo es festivo en la capital. El sábado también es día no laborable en casi una veintena de municipios de la región

Interior de un supermercadoEROSKI25/03/2021
Interior de un supermercadoEROSKI25/03/2021EROSKI

Este sábado 15 de mayo de 2021 se celebra San Isidro Labrador, patrón de Madrid, por lo que es una de las dos fiestas locales que puede fijar el Ayuntamiento de la capital. La segunda está reservada para el 9 de noviembre, en honor a la Virgen de la Almudena, la patrona de la ciudad. Aunque San Isidro es una festividad profundamente ligada a Madrid, lo cierto es que este año es un día no laborable en muchas otras localidades de la región, por lo que los horarios comerciales pueden sufrir algunos cambios.

¿Dónde pueden estar cerrados los supermercados?

En concreto, a parte de en Madrid, el 15 de mayo es festivo en los siguientes municipios: Ajalvir, Alcobendas, Brunete, Corpa, Coslada, El Álamo, El Boalo, Galapagar, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Miraflores de la Sierra, Móstoles, Navalcarnero, Perales de Tajuña, Pinto, Puebla de la Sierra, Sevilla la Nueva, Tielmes, Valverde de Alcalá y Villar del Olmo.

Mercadona

Mercadona es una de las cadenas de supermercados que respeta el calendario laboral de cada comunidad autónoma. El sábado 15 de mayo mantendrá abiertos todos sus establecimientos, pero en las localidades donde es fiesta su horario comercial será reducido de 9:00 horas a 15:00 horas. El domingo, como es habitual, la cadena de Juan Roig cierra todos sus supermercados.

Carrefour

La apertura de los hipermercados Carrefour no variará a pesar de ser festivo en varios municipios de la Comunidad de Madrid. Tampoco lo harán sus establecimientos urbanos Carrefour Market y Carrefour Express, al menos los que están ubicados en Madrid capital.

Lidl

Por lo general, los supermercados Lidl también estarán abiertos el próximo sábado 15 de mayo. No obstante, el horario de apertura variará en función de la localidad y del establecimiento. Por ejemplo, algunos supermercados en Madrid capital estarán abiertos de 10:00 horas a 22:00 horas, mientras que otros cerrarán sus puertas a las 15:00 horas. En la página web de la cadena alemana se puede consultar el horario de cada establecimiento.

Dia

Dia cuenta con casi 4.000 establecimientos en toda España. De ellos, el 45% son franquicias, por lo que el horario de apertura puede variar. Sin embargo, este 15 de mayo estarán abiertas todas las tiendas de la cadena, según detalla su buscador de supermercados.

Alcampo

Los hipermercados y supermercados de Alcampo son de los que más días están abiertos al año en la Comunidad de Madrid. Los únicos festivos en los que cierran sus puertas son el 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Además, el horario comercial es el habitual, de 9:00 horas a 22:00 horas.

Hipercor y Supercor

Los establecimientos de alimentación del grupo El Corte Inglés (Hipercor y Supercor) también abren para este 15 de mayo. Su horario comercial durante el sábado será el habitual, de 10:00 horas a 22:00 horas.