Relevos

El Ejecutivo achaca el relevo en la Presidencia de Indra a cuestiones de forma y no políticas

Según Montero, caducaba su cargo como consejero y sin ser consejero no se puede ser presidente

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrada en el Palacio de la Moncloa en Madrid este martes
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrada en el Palacio de la Moncloa en Madrid este martesEmilio NaranjoEFE

El Ejecutivo justificó hoy el relevo en la Presidencia de Indra a cuestiones de forma y, en ningún caso, a razones de índole político. Así lo explicó la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, al término del Consejo de Ministros en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Según su relato, Fernando Abril Martorell acababa ya su cargo como consejero de la compañía pública y ostentar este puesto es imprescindible para continuar su mandato como presidente. De esta manera, tan rebuscada justificaba su relevo al frente de Indra y negaba cualquier tipo de “lectura política” en su cambio.

Según Montero, el Gobierno “valora de forma positiva” la labor de Martorell, que ha comprendido “cuáles eran los elementos que la empresa necesitaba para conquistar mayor cuota de mercado”. La Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo de Indra continúa este martes con la deliberación sobre el relevo del presidente de la compañía tecnológica, que comenzó este lunes.

Este cambio se produce después de que lo propusiera el “accionista mayoritario” de Indra, la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). La Sepi planteó como sustituto al ingeniero industrial Marc Murtra, patrono de la Fundación La Caixa, según Efe. Este nombramiento deberá ser aprobado por el consejo de administración, que primero lo tiene que elegir consejero, y después por la junta de accionistas.