Cataluña

CaixaBank despliega una nueva plataforma tecnológica en sus cajeros para adaptarlos a la ‘app’

La entidad unifica así la funcionalidad de todos sus canales y prevé disponer en julio de 9.000 cajeros adaptados al sistema

CaixaBank despliega una nueva plataforma tecnológica en sus cajeros para adaptarlos a la 'app'
CaixaBank despliega una nueva plataforma tecnológica en sus cajeros para adaptarlos a la 'app'CAIXABANK CAIXABANK

CaixaBank ha iniciado el despliegue de una nueva plataforma tecnológica para cajeros, bautizada como ATMNow, que tiene el objetivo de dotarlos del mismo nivel de calidad, imagen y servicio que sus canales digitales. La nueva plataforma prevé mejorar la experiencia del usuario e incorporar nuevos servicios y funcionalidades a la vez que se tiene la misma operativa que en la aplicación CaixaBankNow, según un comunicado de la entidad este lunes.

CaixaBank ha asegurado que el proyecto “supone un hito tecnológico en innovación en servicios digitales”, ya que las características tecnológicas de los dispositivos móviles y los cajeros son totalmente diferentes. En todo caso, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar ha señalado que se convierte “en el primer banco del mundo totalmente omnicanal”.

La primera fase del despliegue ha permitido realizar la instalación en 50 cajeros ubicados en Barcelona y el objetivo es que se encuentre en más de 9.000 cajeros de la red de CaixaBank a finales de julio y en los provenientes de Bankia durante el segundo semestre.

Interacción más intuitiva y fluida

CaixaBank ha explicado que la plataforma facilita una interacción más intuitiva y fluida y que facilita algunas operaciones, como el reintegro de efectivo, que ahora necesitará solo dos pasos. Además, personaliza el menú de opciones de manera automática con acceso directo a las operaciones y opciones más habituales de los clientes.

La nueva plataforma posibilitará preparar operativas a través de la aplicación móvil o en la web que se quieran realizar posteriormente en el cajero de forma automática en cuanto el usuario se identifique. CaixaBank también está desplegando tecnología de reconocimiento facial, que permite realizar operaciones como los reintegros reduciendo el contacto con la superficie de los cajeros.

Actualmente, cuenta con más de 700 cajeros en toda España con esta tecnología y prevé alcanzar los 1.250 a finales de julio, aunque los clientes deben darse de alta y registrar sus datos biométricos en la aplicación móvil para poder usar este servicio.