Jubilación

Pensión de junio y paga extra de verano: ¿cuándo se cobra en cada banco?

Las fechas de abono oscilan entre el 22 y el 25 de junio. La mayoría de los pensionistas disfrutan de este ingreso extra al recibir su prestación en 14 pagas

Una mujer saca dinero en un cajero automático
Una mujer saca dinero en un cajero automáticolarazon

Llega uno de los momentos más esperados de la temporada estival para los pensionistas: el cobro de la paga extra de verano. Si cada mes es interesante conocer la fecha de abono de estas prestaciones, en junio lo es aún más, ya que se ingresan al mismo tiempo la pensión y la paga extra de verano. La mayoría de los pensionistas disfrutan de este ingreso extra al recibir su prestación en 14 pagas: una por cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias que se devengan en los meses de junio y noviembre. No obstante, no todos reciben estas dos últimas. Cuando la pensión deriva de accidente de trabajo y enfermedad profesional, se satisface en 12 pagas, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades ordinarias.

¿Cuándo se cobra?

La paga extra de verano se cobra el mes de junio, en torno al día 25, y la de invierno se suele ingresar en noviembre, también el día 25. Aunque la Seguridad Social ordena que se abone la nómina devengada entre los días 1 y 4 del mes siguiente, desde que empezó la crisis de la Covid-19 los bancos vienen adelantando el pago a los últimos días del mes. Además, la fecha de abono puede variar entre los días 21 y 25 de cada mes en función de la entidad. Estas son las fechas concretas en las que cada banco ingresará la pensión de junio y la paga extra de verano a sus clientes:

Santander

Banco Santander adelanta el pago de la pensión de junio y la extra de verano al viernes 25 de junio.

BBVA

Los agentes de BBVA confirman a LA RAZÓN que sus clientes cobrarán la pensión y la paga extra de verano el día 25 de este mes, misma fecha en la que se suelen pagar habitualmente.

CaixaBank

La entidad adelantará el abono de las pensiones el jueves 24 de junio. En esa fecha los clientes de CaixaBank recibirán la pensión ordinaria y la paga extra de junio, que son de la misma cantidad.

Bankia

Como consecuencia de la fusión, Bankia pasa a pagar en la misma fecha que CaixaBank, es decir, el 24 de junio.

Bankinter

Según confirman desde la entidad, las pensiones y la paga extra se abonarán este próximo 22 de junio, lo que sitúa a Bankinter como el banco que más pronto ingresa las cantidades a sus clientes.

ING

La pensión se abonará el viernes 25 de junio, ya que siempre se suelen pagar el mismo días de cada mes.

Ibercaja

Los clientes de Ibercaja pueden adelantar el cobro de sus pensiones al día 25 de cada mes. Para ello, solo tiene que realizar desde el día 25 hasta final de mes alguna de estas operaciones en un cajero automático de Ibercaja: cualquier operación con tarjeta o introducir su libreta de Ibercaja en el cajero.

Unicaja

Unicaja se sitúa, junto con Bankinter, entre las entidades que más temprano ingresan la pensión de junio y la paga extra de verano. Lo hará el próximo miércoles 23 de junio.

Banco Sabadell

Como suele ser costumbre, Banco Sabadell abonará las pensiones junto con la paga extra de verano este próximo día 25.

Kutxabank

Los operadores de la entidad con sede en Bilbao confirman que Kutxabank también abonará las pensiones el próximo viernes 25 de junio.

Cajamar

La pensión se ingresa de modo habitual el día 25 de cada mes, si el pensionista lo solicita por escrito (sin coste adicional), por lo que el mes de junio se producirá en la misma fecha. Si no ha solicitado el adelanto, se le abonará el día 1 de julio.