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“Para Salgado Frozen Seafood, la calidad conlleva una responsabilidad que solo se consigue siendo respetuosos con el origen del producto y su sostenibilidad”

Desde 1992, Salgado Frozen Seafood (antes Salgado Congelados) elabora de manera artesanal en su propia planta de pescado y pulpo congelado. Siempre ha basado su éxito en el origen y la selección de la materia prima, en la excelencia de sus elaboraciones y buscando adecuar sus productos a la demanda de un mercado cada vez más exigente. “Nuestro objetivo es seguir evolucionando en nuestros procesos para lograr la plena satisfacción de todos nuestros clientes, haciendo elaboraciones más naturales y más saludables”, explica Irene Salgado Vázquez, adjunta a dirección

Después de 40 años de historia cambiáis de Salgado Congelados a Salgado Frozen Seafoods, ¿a qué se debe?

Después de 40 años, nuestra empresa, nacida en un hermoso rincón de Galicia, se ha posicionado en el área internacional. Esta internacionalización nos ha comprometido con un cliente multicultural que también nos obliga a evolucionar en nuestra identidad. Desde hace 2 años, además, tenemos empresa propia en EEUU, con sede en Boston, en la que ya operamos bajo una marca comercial que depende de la matriz Salgado Frozen Seafood. De ahí el cambio.

La compañía, en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir, ha decidido, sin embargo, redoblar su esfuerzo inversor con 2 Millones de euros dedicados a la modernización de la planta de elaboración situada en A Coruña, adquiriendo maquinaria de última tecnología y renovando el área logística.

Esta modernización también viene acompañada de una nueva línea de producto retail. ¿Qué nos puedes contar de ella?

Salgado Frozen Seafood es una compañía que siempre está atenta a las necesidades y a las demandas del mercado, aunque seguimos siendo una compañía enfocada al sector mayorista, el retail es, para nosotros, un reto al que debemos responder aportando innovación, calidad, versatilidad y precio. Por eso lanzamos nuestra nueva gama 800, que consiste en un estuche enfocado al consumidor final que busca una solución para el día a día que aúne calidad y precio en un formato y un peso adecuado a la demanda familiar.

El primero será nuestro estuche de Lomo Selecto de Bacalao al punto de sal, sin espinas, en 4 porciones de 200 gramos, al que seguirán lomos de merluza y de salmón con idénticos parámetros. 

¿Y con la calidad como norma innegociable?

La calidad para nosotros es nuestra razón de ser, nuestra génesis. No concebimos ningún producto que lleve nuestra firma y con el que no seamos exigentes en su calidad final. Y la calidad conlleva una responsabilidad que solo se consigue siendo respetuosos con el origen del producto y su sostenibilidad. Y es en el proceso de elaboración, donde la calidad se vuelve exigencia, ofreciendo solo productos saludables. 

En estos momentos, Salgado Frozen Seafood está inmersa en la obtención de las certificaciones más prestigiosas del sector, como son MSC y ASC (Cadena de Custodia, Marine Stewardship Council) y Aquaculture Stewardship Council e IFS (International Food Standard), entre otras.

Hemos hablado de calidad, pero vuestra responsabilidad hacia el mundo y hacia vuestro consumidor también son la razón de ser de la compañía. Como comentabas, ¿no puede existir calidad sin responsabilidad?

Para nosotros, la Responsabilidad Social Corporativa es una vieja conocida, pues desde los inicios, la empresa siempre ha sido muy sensible con su entorno, colaborando activamente en defenderlo, implementando programas de conservación marina, apadrinamientos deportivos, como el Club de Regatas Salgado-Perillo donde jóvenes promesas pueden desarrollar su talento en el ámbito de los deportes náuticos. O implementando programas de sostenibilidad en sus embalajes o en la gestión de sus residuos.

O también nuestro compromiso organizando campañas de ayuda para el sector de la hostelería, tan afectada por esta crisis que estamos viviendo. Es evidente, que la Responsabilidad Social Corporativa está presente en nuestro ADN. 

“Los argumentos para consumir productos de Salgado Frozen Seafood son muchos, pero yo los resumiría en tres: origen, frescura y sabor”

Y ya que estamos enumerando, háblanos de vuestras especialidades…

El Pulpo lo trabajamos de la mejor zona que es Dakhla.De este mismo caladero proceden el calamar y el choco.El Bacalao, mayoritariamente es de Noruega y Rusia. El Salmón, de Canadá, Alaska y Noruega.La Merluza, el 80% es descargada fresca en lonjas gallegas, como Celeiro y Burela, otra parte de Sudafrica y también de Nueva Zelanda,  merluza Austral de la más alta calidad.

Creo que después de lo dicho anteriormente, los argumentos para consumir productos de Salgado Frozen Seafood son muchos, pero yo los resumiría en tres: origen, frescura y sabor.

Repasada la historia y el presente, ¿qué depara el futuro a Salgado Frozen Seafood?

El futuro de Salgado Frozen Seafood pasa por ser fieles a nuestros orígenes y a nuestras convicciones. Pasa por seguir evolucionando con el ritmo que marcan los mercados, pero siempre sin renunciar a la calidad, al respeto y al servicio. Y, sobre todo, pasa por el agradecimiento hacía todas las personas que conforman nuestro equipo, por su esfuerzo, por su dedicación y por la ilusión que aportan a una empresa que siempre ha creído en lo que hace y que siempre será fiel a sus principios.

www.salgadocongelados.com

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