Consumo

Mercadona nos trae las bebidas más refrescantes para este verano

El supermercado valenciano aumenta las ventas de sus refrescos hechos con chufa

Horchata (Foto de ARCHIVO)22/12/2020
Horchata (Foto de ARCHIVO)22/12/2020UNIÓ DE LLAURADORSUNIÓ DE LLAURADORS

La cadena de supermercados valenciana sigue apostando al máximo por productos de origen español y en este caso más concretamente de su propia comunidad. Con la llegada de los meses de más calor del año, Mercadona renueva y aumenta la venta de sus refrescos más deseados.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, aumenta las ventas de bebidas refrescantes de Hacendado como la de Canela y Limón, la de Chufa o la Horchata, y vende más de 140.000 litros al día por los cambios de hábitos del consumidor, ya que la llegada del calor sofocante en buena parte de nuestro país hace que dejemos de lado algunas bebidas que son más aptas para el invierno y las cambiemos por otras que son ideales para estas temperaturas.

Horchata de chufa, Bebida de chufa y Bebida de Canela y Limón de Mercadona.
Horchata de chufa, Bebida de chufa y Bebida de Canela y Limón de Mercadona.Mercadona

La chufa es la gran protagonista del verano

Además, la compañía renueva la receta de la bebida de chufa de Hacendado al eliminar un 30% el edulcorante. Esta mejora se suma a la realizada en 2020 cuando, junto a la horchata, se eliminaron alérgenos e intolerancias para hacer estos productos, elaborados ambos por el Proveedor Totaler Dafsa en Segorbe (Castellón), más naturales.

Destaca también otra bebida en los lineales de Mercadona, es la de Canela y Limón de Hacendado, elaborada por Iparlat en Renedo de Piélagos (Cantabria) y por Lactiber en León, caracterizada por ser una bebida refrescante con base de leche con sabor a vainilla y canela.

Las 3 deliciosas bebidas que tiene a la venta Mercadona en sus supermercados rondan el euro, y son uno de sus productos más vendidos en esta época del año. Hay que destacar que además del formato en litro en el que se venden tanto la bebida de canela y limón, como la bebida de chufa y la horchata , la horchata de chufa además está puesta a la venta en los lineales en unos cómodos bricks individuales como los de los batidos o zumos para poder llevarla a cualquier lado.

Horchata de chufa y bebida de chufa
Horchata de chufa y bebida de chufaMercadona

¿Qué haríamos sin la horchata? Seguro que el verano se volvería más duro sin esta bebida tan valenciana. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué se llama horchata? Si empezamos por el principio, por la palabra en sí, la etimología nos remite al latín y el italiano. Definida como «agua de cebada«, el nombre deriva del participio italiano orzata, del latín hordeata. Significa «hecha con orzo» (hordeum, voz latina que significa cebada). Era así como se elaboraba esta bebida en un principio. Después, la receta se iría modificando con otros cereales y tubérculos, entre ellos la chufa.

Así que con estas altas temperaturas y en plena temporada estival siempre nos queda el supermercado para disfrutar de estas bebidas tan apetitosas y fresquitas.