Leroy Merlin inaugura su primera tienda de proximidad en el centro de Madrid

El centro están pensado para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento diario y posibles emergencias del hogar

Fachada de la primera tienda de Leroy Merlin Exprés en España
Fachada de la primera tienda de Leroy Merlin Exprés en EspañaLa Razón

Hubo un tiempo no tan lejano donde desplazarse a las afueras de la ciudad para hacer la compra era algo bastante habitual. Al calor de grandes hipermercados, comenzaron a surgir centros comerciales más grandes donde era posible adquirir productos de todo tipo. Pero la crisis de 2007 truncó en parte ese modelo de negocio. Los consumidores se volvieron conservadores a la hora de coger el coche para ir a comprar y empezaron a realizar parte de estas compras que hacían en las afueras en el centro de las ciudades. Compañías con grandes superficies en las afueras como Ikea o Decathlon comenzaron entonces un éxodo hacia el interior para atender a estos clientes, una tendencia que se ha mantenido y a la que ahora se suma Leroy Merlin.

La compañía de bricolaje francesa acaba de inaugurar en Madrid Leroy Merlin Exprés, su primera tienda de proximidad en España “donde atender de forma ágil y con el mejor asesoramiento personalizado, ofreciendo soluciones a medida para el habitante urbano”, según ha explicado en un comunicado. Leroy Merlin apuesta por un concepto de tienda “pensada para dar respuesta a las necesidades de mantenimiento diario y posibles emergencias del hogar”, según ha asegurado la firma.

Leroy Merlin Exprés cuenta con innovaciones tecnológicas como el lineal digital de la fachada, donde el cliente puede aprovechar el paso por delante de la tienda cuando está cerrada para escanear los productos que necesite y recibirlos en casa en tan solo 4 horas. Además, el establecimiento cuenta también con pantallas para proyectar los productos que no se encuentren disponibles en tienda. De esta manera, el cliente puede ver a tamaño ampliado toda la gama de productos y seleccionar en detalle qué es lo que más se ajusta a sus necesidades.

En palabras de David García, director de la tienda, “queremos convertirnos en el centro del acondicionamiento del hogar del barrio. Maximizamos soluciones con la ambición de simplificar la vida a los ciudadanos. Con este nuevo espacio, queremos responder a las necesidades de los consumidores, ofreciéndoles una amplia gama de productos a un precio competitivo y con el mejor asesoramiento personalizado”.

La transformación de este espacio ha supuesto una inversión de aproximadamente 75 000 euros y cuenta con una superficie comercial 750 metros cuadrados . Está situada en la calle López de Hoyos, 120 y contará con más de 4 000 referencias en stock y 8 000 bajo pedido, con un plazo de entrega de 24 horas.

Este nuevo concepto de proximidad cuenta con varios servicios de entrega pensados para que los clientes no se tengan que desplazar en su coche hasta la tienda. Para ello, Leroy Merlin ha desarrollado servicios de entrega a domicilio que se pueden contratar directamente en la tienda y cuya flota, tanto furgonetas como motocicletas, son vehículos híbridos. Además, Leroy Merlin Exprés pone a disposición de los clientes un servicio de “Manitas” para pequeños arreglos e instalaciones en el hogar.