España

Polémica ayuda

Plus Ultra asegura que su ayuda ya fue validada y que sin el dinero corren peligro 2.800 empleos

La aerolínea asegura que acreditará la necesidad de la financiación paralizada por un juzgado de Madrid

Avión de Plus Ultra
Avión de Plus UltraPLUS ULTRA LÍNEAS AÉREASPLUS ULTRA LÍNEAS AÉREAS

Plus Ultra asegura que la entrega de la segunda parte del rescate que le ha concedido el Estado y que ha sido paralizada por un juzgado de Madrid es “imprescindible” para “dar cumplimiento al plan de viabilidad de la compañía, tal y como se aprobó por el Fondo de Apoyo a la Solvencia gestionado por la SEPI, tras el grave impacto sufrido por la pandemia Covid 19″. En una nota difundida tras la decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid que suspende la entrega de un préstamo participativo de 34 millones de euros que forma parte de la ayuda concedida por la SEPI, la compañía afirma que “acreditará debidamente, y en el plazo concedido por el Juzgado, la necesidad de entrega de la financiación pendiente de disposición” y recuerda que ya ha recibido el préstamo ordinario de 19 millones de euros concedido por la SEPI.

En su comunicado, la aerolínea, que tiene cinco días para demostrar a la juez Esperanza Collazos la necesidad de entrega del préstamo para el pago de acreedores, Plus Ultra advierte de que la ayuda “es necesaria para mantener los 354 puestos de directos y más de 2.500 indirectos que la aerolínea genera en España”.

Documentación validada

Respecto a la documentación que se le requiere, la compañía asegura que “esta información ya fue validada en el proceso de petición de financiación a la SEPI por la consultora Deloitte, el banco de inversiones Daiwa Corporate Advisory y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)”. Los tres informes, tras un “exhaustivo proceso de verificación y análisis de la solicitud, apoyaron favorablemente la concesión de la financiación pública”, añade.

Plus Ultra asegura que “seguirá colaborando con la SEPI y con la Justicia, como ha hecho hasta ahora”, y se muestra tranquila y segura del cumplimiento de los requisitos y obligaciones para obtener esta financiación. La aerolínea ha asegurado también la normalidad y estabilidad de sus operaciones, volando con regularidad semanalmente a Perú, Ecuador, Venezuela y China, entre otros destinos, y reitera, en cualquier caso, la necesidad de disponer del apoyo financiero para dar cumplimiento a las condiciones asumidas con la SEPI.