Powered by

Passivhaus en el centro de Madrid

La nueva promoción de viviendas en construcción en Cartagena 50 es una oportunidad única de vivir en el Centro con todas las comodidades que ofrece una zona tranquila, bien comunicada y con todos los servicios

Unidas a su singular ubicación, las características de esta promoción de viviendas hacen de ella un producto único en el mercado: un edificio construido bajo criterios Passivhaus, con excelentes calidades constructivas, que ofrece el máximo nivel de eficiencia energética y dotado de las más modernas innovaciones domóticas en todas sus viviendas. 

Cartagena 50 está ubicada en el corazón del barrio de Guindalera. Un barrio vivo, actualmente integrado en el distrito de Salamanca, donde conviven mercados tradicionales, multitud de comercios pequeños, negocios de restauración de los más variados estilos y espacios culturales muy activos. En las inmediaciones encontramos instalaciones deportivas, colegios, institutos y zonas de ocio.

Las viviendas de Cartagena 50, que van desde los estudios a los pisos de 3 dormitorios (incluyendo dos Dúplex), son un auténtico remanso de paz en una de las zonas más concurridas de la ciudad gracias al sistema de aislamiento y los materiales usados en la edificación. El aislamiento acústico en el interior es casi total.

El equipamiento de las viviendas está diseñado hasta el último detalle, desde el completo sistema domótico hasta los amueblamientos de baños y cocinas, equipadas con electrodomésticos de la mayor calificación energética. Viviendas innovadoras con diseño personalizable y amplios aparcamientos desde los que moverse con absoluta libertad. 

Una de las peculiaridades de esta promoción es la creación de un espacio de ocio común en la cubierta del edificio: una azotea pensada para disfrutar, hacer ejercicio o descansar con unas increíbles vistas del skyline de Madrid. Un espacio al aire libre para compartir, una extensión de las viviendas y un ahorro de tiempo en las actividades de ocio diarias. 

 

Una empresa que apuesta por el futuro

Comamsa, de origen asturiano, es la empresa que promueve este proyecto. Una trayectoria de 40 años que se ha visto recompensada en los recientes Premios Vivienda 2021 que otorga este Diario con el “Premio al Liderazgo en Promoción de Viviendas Passivhaus”.

40 años en los que han realizado más de 1.500 viviendas, apartahoteles, aparcamientos, centros comerciales y edificios de oficinas. Muchos de estos diseños han sido galardonados y han recibido menciones en los catálogos más significativos del sector a nivel nacional. En 1998 comienza el primer proyecto de Comamsa fuera de Asturias, la rehabilitación de un edificio de viviendas en la calle Villalar de Madrid, una de las zonas más nobles de la ciudad. 

Desde sus inicios, Comamsa ha apostado inequívocamente por la diferenciación y la exclusividad. Para lograrlo, ha intentado elegir las mejores ubicaciones para todos sus proyectos y concebirlos y desarrollarlos con los más altos niveles de calidad, buscando siempre aplicar las últimas innovaciones en técnicas y materiales de construcción.

Además de la diferenciación de los productos, el objetivo es ofrecer la mejor experiencia de compra posible a los clientes, con una calidad integral en el servicio y en los procedimientos. Cuando se trata de vender viviendas -posiblemente la compra más importante que cualquier persona realiza a lo largo de su vida-, es especialmente necesario trabajar con toda la honestidad y transparencia que requiere un proceso tan complejo y transcendental. Una muestra relevante de este esfuerzo, es el hecho de que algo tan actual como la posibilidad de personalizar la vivienda, ha sido ofrecido por Comamsa a sus clientes prácticamente desde las primeras promociones realizadas.

Otra de las cuestiones que siempre han entendido como fundamental es la de poder ofrecer productos innovadores en un sector que no siempre acepta bien los cambios. Esto conlleva implicar a todos proveedores y colaboradores en la incorporación de la últimas técnicas constructivas y de los materiales más novedosos que el mercado pueda ofrecer. El resultado de ese esfuerzo se pone de manifiesto en sus edificios, que varias décadas después de haberse construido siguen plenamente vigentes tanto por su estética como por sus acabados.

En la actualidad, Comamsa se centra en proyectos socialmente responsables con el objetivo de reducir la huella ambiental y hacer un uso eficiente de los recursos, tomando todo ello una posición prioritaria entre los valores fundamentales de la empresa: el compromiso con la sostenibilidad y la protección al medio ambiente.

Desde 2017 Comamsa forma parte de la plataforma Passivhaus y desde entonces todos sus proyectos se han concebido y desarrollado siguiendo rigurosamente los criterios que marca ese sistema constructivo.

¿Qué es Passivhaus?

Passivhaus es un sistema constructivo que combina un elevado confort interior con un consumo mínimo de energía, gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un sistema de ventilación controlada.

Esto se traduce en más Confort (temperatura confortable y estable en el interior de tu casa, aire siempre limpio y fresco y aislamiento acústico) y el mayor grado de Eficiencia disponible actualmente en el mercado (las viviendas Passivhaus son prácticamente independientes de las fluctuaciones del precio de la energía). De media, una vivienda Passivhaus consumirá un 80% menos de energía que una convencional.

Otra de las ventajas de este sistema constructivo, especialmente en el momento que vivimos, es la Calidad Ambiental. La ventilación mecánica es el “pulmón” de la casa Passivhaus y garantiza una ventilación continua, sin necesidad de abrir las ventanas y sin pérdida de calor. Esto tiene un gran impacto sobre nuestra salud y bienestar.

www.cartagena50.comamsa.es

Cartagena 50 es una gran apuesta por la innovación y la sostenibilidad, conceptos que serán, con toda seguridad, dos de los pilares sobre los que se asentará el futuro de la Construcción.

Un proyecto de La Razón Content para

logo