Alimentación
Don Simón, 40 años en nuestra casa
La marca de bebidas más conocida en España celebra su aniversario presentando un vino tinto y otro blanco en botella ecológica de cristal
El esfuerzo y la dedicación de la familia García Carrión comenzó hace 130 años y a día de hoy es uno de los grandes ejemplos que demuestran que el trabajo bien hecho puede convertirte en una gran empresa referente en tu sector. Don Simón, una de las marcas más reconocidas de esta empresa familiar, es una de las más queridas en el sector de alimentación y bebidas y está presente en uno de cada dos hogares españoles.
En la década de los 80, la familia García Carrión revolucionó el mercado del vino con el lanzamiento de Don Simón. El objetivo era ofrecer un vino en un nuevo envase, que resultara cómodo y práctico para el día a día de las familias. En menos de dos años, Don Simón se convirtió en el líder del mercado.
Resulta complejo no acordarse de aquel anuncio de televisión que, bajo el eslogan: «¡Voy a comer con Don Simón!», hizo que esta marca se colara para siempre en las mentes y en las vidas de tantas personas. Ha sido una de las campañas de publicidad más notorias e impactantes de nuestro país. Desde la compañía recuerdan que el objetivo era transmitir al consumidor que Don Simón era el mejor vino para comer con él todos los días. Podemos decir que el objetivo se acabó cumpliendo, porque lo cierto es que ahora, 40 años después, sigue siendo el vino más vendido y la marca está presente en más de 150 países.
La publicidad ha sido precisamente uno de los pilares más importantes para Don Simón. Su estrategia de marketing se ha basado siempre en trasmitir la calidad que tienen sus bebidas, en destacar sus ventajas frente a la competencia y en saber comunicar ese valor añadido que posee la marca al consumidor. Creatividad, agilidad e innovación son tres de los elementos que más se tienen en cuenta a la hora de crear campañas publicitarias. Se han lanzado anuncios icónicos para productos como el zumo, el gazpacho, la sangría o el tinto de verano, spots que aun a día de hoy perduran en la mente de los españoles. Don Simón revolucionó el mercado del vino español, pero su verdadero éxito no solo fue su envase o su estrategia de marketing, sino también su gran calidad.
La materia prima, de casa
El seguimiento y el control de la materia prima en el campo son dos de los aspectos más importantes para García Carrión si hablamos de calidad. Desde hace muchos años, el grupo tiene acuerdos a largo plazo con más de 40.000 agricultores, a los que se les garantiza la compra de su producción y con los que se apuesta por la materia prima de nuestra tierra. Calidad y campos españoles son dos términos que van de la mano y que han influido notablemente en el posicionamiento de Don Simón a la cabeza del sector.
Más allá del vino
Pero hablar de Don Simón no es hablar solo de vino, ya que la marca ha apostado a su vez por otro tipo de productos, como zumos, sangría, gazpacho, tinto de verano, caldos, bebidas vegetales, cremas o veggies y «smoothies». A finales de los años 80 Don Simón apostó por el zumo para entrar en el sector de las bebidas no alcohólicas. Para obtener el mejor zumo es imprescindible que las naranjas sean cogidas en su momento óptimo de maduración, así como también que se expriman recién cogidas del árbol. Don Simón ha logrado hacer ambas cosas gracias a su planta única, innovadora y pionera a nivel internacional. Está ubicada en Huelva, en una zona privilegiada rodeada de millones de naranjos. «La diversificación ha sido uno de los pilares en los que se ha basado nuestro crecimiento», sentencian desde la empresa.
Una apuesta por la sostenibilidad
Coincidiendo con el aniversario de sus 40 años, Don Simón ha lanzado un nuevo vino tinto tempranillo y otro blanco verdejo en una botella especial: de cristal de 1 litro, más ligera y más sostenible. Para este grupo, la sostenibilidad es un factor fundamental. El sector de alimentación y bebidas es el primer sector industrial de España y uno de los más importantes para la economía española. Por ello, García Carrión asume su papel a la hora de ser una empresa referente e innovadora en poner en práctica alternativas respetuosas con el medioambiente. Esto ha influido notablemente en que se haya convertido en lo que hoy es: una empresa familiar que vende millones de litros de todos sus productos en países de todo el mundo.
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