Chollo

Oferta 24 horas de Ryanair: pone a la venta 500.000 billetes por 12,99 euros

Estarán disponibles solo durante este jueves 12 de agosto y hasta que se agoten en la página web de la aerolínea. Se trata de asientos para viajar durante los meses de septiembre y octubre

Oferta Ryanair
Oferta RyanairRyanair

La cuesta de septiembre será menos cuesta con unas vacaciones por poco más de 10 euros. Ryanair ha querido estrenar el otoño de forma anticipada lanzando una de sus habituales campañas de billetes a precio de ganga. En concreto, la aerolínea irlandesa de bajo coste ha puesto a la venta este jueves 12 de agosto 500.000 asientos en vuelos en días de semana durante los meses de septiembre y octubre por un precio de 12,99 euros.

Los billetes de avión a precio reducido estarán disponibles solo durante este jueves 12 de agostoy hasta que se agoten en la página web de la aerolínea, que recomienda destinos turísticos como Málaga, Bari, Barcelona, Ámsterdam, Lisboa, Roma, Copenhague, Varsovia, Ibiza o Marrakech.

Aeropuertos y destinos incluidos en la oferta

Los destinos varían en función del aeropuerto de origen. Por ejemplo, los pasajeros que viajen desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas podrán visitar Alghero, Bari o Bolonia en Italia, Fez y Marrakech (Marruecos), Dublín (Irlanda), Copenhague (Dinamarca) o París o Marsella (en Francia), entre otros destinos. Desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona podrán desplazarse a algunos destinos como Edimburgo, Manchester, Liverpool y Glasglow (Reino Unido) o Corfú, Rhodes o Heraklion Crete, en Grecia. Por otro lado, el aeropuerto de Alicante es el más indicado para aquellos que tenían entre sus planes visitar Noruega, un destino europeo costoso, al que podrán volar desde 12,99 euros. En concreto, algunos de los destinos del país nórdico ofertados son Oslo Torp y Haugesund.

Los que no puedan desplazarse hasta los aeropuertos de estas tres capitales no deben preocuparse, ya que Ryanair también ofrece billetes por 12,99 euros desde Almería, Fuerteventura, Girona, Ibiza, Málaga, Mallorca, Menorca, Reus, Sevilla, Santander, Vitoria, Valencia, Zaragoza.

Eso sí, pese a que la oferta pueda parecer de lo más atractiva, hay que tener en cuenta que las ofertas están sujetas a disponibilidad y solo algunas fechas concretas ofrecen los precios más bajos. Por ejemplo, si quiere viajar a Bucarest (Rumanía) desde Madrid, la fecha de ida más temprana con el presupuesto más bajo (13 euros) es el domingo 3 de septiembre y el billete de vuelta más económico (12,99 euros) y más cercano en el tiempo está disponible el jueves 7 de septiembre. No obstante, los precios en algunos días ascienden hasta 125 e incluso 307 euros.

El director de marketing de Ryanair, Dara Brady, se congratuló de “anunciar esta venta de asientos “relámpago” para todos aquellos clientes que quieran disfrutar” tanto de “destinos soleados como Palermo (Italia), La Canea (Grecia) o Valencia, como explorar nuevos destinos urbanos como Viena, Edimburgo y Berlín”.

El año pasado la aerolínea utilizó esta misma estrategia para reactivar el sector después de que sus ventas se vieran gravemente perjudicadas por el inicio de la pandemia. En esa ocasión, la aerolínea lanzó un millón de billetes con tarifas especiales, desde cinco euros, durante 48 horas (el 1 y 2 de septiembre de 2020), su mayor promoción de 2020. La oferta era aplicable a los vuelos que operarán durante septiembre y octubre a sus 240 destinos.

Oferta Ryanair
Oferta RyanairLa Razón