Banca

Estos son los préstamos con mejores condiciones para afrontar la ‘vuelta al cole’

El coste medio del curso por niño para este 2021-2022 ronda los 1.890 euros, de los cuales 500 euros se desembolsan en las primeras semanas del regreso a clases

Imagen de recurso de la calculadora de un teléfono móvil
Imagen de recurso de la calculadora de un teléfono móvilArchivoArchivo

Planificar la ‘vuelta al cole’ siempre es la mejor manera de que el desembolso del inicio de curso no le pille por sorpresa. La factura de libros, materiales, ropa, transporte y actividades extraescolares puede ser especialmente abultada en función del curso académico de sus hijos y del tipo de educación escogida (pública, concertada o privada). En concreto, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el coste medio del curso por niño para este 2021-2022 ronda los 1.890 euros. De esa cantidad total, la ‘vuelta al cole’ propiamente dicha supone un desembolso inicial de 500 euros. Además, si el centro es privado, el coste anual se eleva hasta los 6.247 euros, el de uno concertado se sitúa en 2.704 euros al año y el de uno público se reduce hasta los 968 euros. En cuanto a las diferencias de precios según el curso académico, son los padres de estudiantes de secundaria los que, de media, deben desembolsar menos dinero, mientras que la ‘vuelta al cole’ de los niños más pequeños, con más gastos fijos, sale en general más cara.

Cada caso es distinto y no todos hogares puede hacer frente a estos gastos en un solo pago o simplemente prefieren abonarlos en cómodos plazos. Una buena opción para todos esos padres es recurrir a un préstamo que les haga ‘vuelta al cole’ y la cuesta de septiembre algo más llevadera. Pero no todo son ventajas. Un préstamo también supondrá que el coste final sea algo más elevado por el pago de intereses. La clave para elegir el mejor producto es plantearse dos cuestiones, explican desde el comparador Rastreator: cuánto dinero va a necesitar y en cuánto tiempo será capaz de devolverlo. Teniendo en cuenta estos factores, Rastreator ha recopilado los préstamos con las mejores condiciones para adaptarse a la ‘vuelta al cole’ de todo tipo de familias.

Préstamo Expansión Puntual de Banco Sabadell

Los clientes del Sabadell con una antigüedad superior a seis meses, puedes solicitar entre 1.000 y 3.000 euros a devolver en un plazo de uno, tres, seis o 10 meses con un TIN del 0%. Eso sí, el Préstamo Expansión Puntual de Banco Sabadell tiene una comisión de apertura fija, que dependerá del plazo de devolución: 20 euros para un mes, 30 euros para tres meses, 50 euros para seis meses y 100 euros para 10 meses.

Préstamo Younited Credit

El Préstamo Younited Credit es un préstamo personal con el que podrá solicitar financiación entre 1.000 y 50.000 euros con un periodo de devolución de entre 24 y 84 meses y un TIN desde 1,83%. Eso sí, recuerde que esta cantidad es un mínimo, ya que, en función del análisis de riesgo que realice la entidad, podría alcanzar el 14,54%. Con respecto a sus comisiones, este préstamo personal tiene una comisión de apertura que puede ir del 0% al 12% dependiendo de su perfil. Un aspecto positivo es que no tendrá que abonar ningún coste por amortización anticipada en caso de que quiera devolver su deuda antes de tiempo.

Préstamo Personal Wanna

Wanna pone a su disposición préstamos al consumo con los que podrá obtener financiación, en cuestión de minutos y desde su teléfono móvil, de entre 750 euros y 40.000 euros. El plazo de devolución oscila entre seis meses y cinco años con un tipo de interés mínimo del 4,65% TIN (una cifra que puede variar en función del análisis de su riesgo). En cuanto a los costes, este préstamo personal de Wanna está libre de comisiones, por lo que no tendrá que pagar nada ni por la apertura ni por el estudio ni en caso de devolver su deuda antes de tiempo.

Préstamo personal de Tomamos Impulso (Targobank, Agrupació y Atlantis)

Este préstamo personal permite obtener financiación desde 3.000 euros, que podrá devolver en un plazo de entre 12 y 96 meses, con un TIN del 4,95%, siempre que tenga una cuenta Próxima de Targobank y contrate un seguro de préstamo. Tiene una comisión de apertura del 0,5%, pero no tiene comisión de estudio. En caso de amortización anticipada total o parcial, la entidad tampoco le cobrará comisiones por ello.

Préstamo Nómina Banco Caminos

Con el Préstamo Nómina Banco Caminos puede solicitar hasta 30.000 euros o el importe equivalente a 10 nóminas netas, que podrá devolver hasta en 10 años con un tipo de interés del 5,25%. Para acceder a este producto, que tiene una comisión de apertura del 0,25%, pero que carece de comisión por cancelación total o parcial, tiene que tener la nómina domiciliada en la entidad.

Préstamo Ibercaja Directo

Se trata de un préstamo de contratación online y sencilla, exclusivo para clientes de la Banca Digital de Ibercaja. Con él se puede acceder a cantidades que oscilan entre los 150 euros y 27.000 euros que deberán ser devueltas en un plazo de entre tres y 96 meses. No tiene comisiones de ningún tipo y se aplica un TIN del 5,9%.