Banca
Tres de cada cuatro clientes de CaixaBank no pagarán comisiones básicas desde noviembre
Más de 13,6 millones de clientes “tendrán gratis la operativa más usual” cuando se produzca la integración tecnológica con Bankia
Según un comunicado emitido por CaixaBank este jueves, tres de cada cuatro de sus clientes no deberán pagar comisiones por la operativa y servicios financieros más habituales cuando se produzca en noviembre la integración tecnológica con Bankia. Todo cliente procedente de Bankia, que tenga domiciliados sus ingresos y tres recibos, o que haga tres pagos con tarjeta de crédito al trimestre, se beneficiará así del programa de vinculación, con lo que “más de 13,6 millones de clientes tendrán gratis la operativa más usual”. La entidad también ha destacado que el programa sin comisiones de CaixaBank es “el más sencillo de cumplir de la banca española”.
CaixaBank ha empezado a comunicar a los clientes procedentes de Bankia los cambios en las condiciones de sus productos con la integración tecnológica de los sistemas. Por ejemplo, cambia el número Iban de su cuenta, aunque toda la operativa se redirigirá automáticamente del antiguo al nuevo Iban, por lo que el cliente no debe hacer ninguna gestión para este cambio. Podrá consultar el nuevo identificador que se asigne a una cuenta a través de la banca digital CaixaBankNow o en su oficina habitual.
Por otra parte, la mayoría de clientes exentos de comisiones lo logra gracias a su alta vinculación con el banco. Ahora, según ha informado CaixaBank, ofrecerá sus servicios de manera gratuita para menores de 26 años con perfil digital; para nuevos clientes durante seis meses; y para quien cumpla criterios de vulnerabilidad.
Banca digital CaixaBankNow
Con la integración tecnológica, los clientes procedentes de Bankia dejarán de usar su app para utilizar la de banca digital CaixaBankNow, que deben descargar. A través de ella podrán consultar posiciones, hacer transferencias, operar con Bizum o contratar otros servicios, como préstamos, tarjetas, seguros o servicios de inversión. La entidad está informando por carta a los clientes de Bankia sobre que, antes de la integración tecnológica, deben asegurarse de que han informado de su móvil a la entidad. De no ser así, no podrán acceder a la banca digital ni hacer compras por Internet con tarjeta, ya que el número de móvil es imprescindible para las verificaciones de seguridad.
Programa ‘Día a Día’
Con el programa ‘Día a Día’, el cliente vinculado y su familia tienen gratis la operativa y servicios financieros más habituales, como son: mantenimiento y administración de cuentas corrientes en euros; todas las transferencias estándar; emisión y mantenimiento de tarjetas de crédito estándar y MyCard (con funcionalidad de débito y crédito); y uso de CaixaBankNow y de los 14.000 cajeros automáticos de CaixaBank, entre otros servicios. Para acceder a este programa es necesario tener domiciliados unos ingresos de 600 euros (o una pensión o prestación por desempleo de 300) y tres recibos o el uso de la tarjeta tres veces al trimestre.
Tarjeta MyCard
La tarjeta MyCard combina las funciones de las tarjetas de crédito y débito con la posibilidad de ver reflejadas en la cuenta inmediatamente las extracciones en cajeros y los pagos en comercios, además de permitir al usuario elegir la frecuencia de liquidación. Los clientes procedentes de Bankia vinculados que pasen de ‘Por ser tú’ a ‘Día a día’, podrán mantener su tarjeta actual de débito gratuita hasta junio de 2022.
Como miembros de ‘Día a Día’, pueden contratar MyCard o cualquier otra tarjeta de crédito de CaixaBank y tener la bonificación correspondiente por formar parte del programa de clientes vinculados. Los clientes de origen Bankia que no estén vinculados y decidan mantener su tarjeta de débito pasarán a pagar 36 euros anuales desde el 1 de enero de 2022, frente a los 28 euros que pagan con anterioridad. Las tarjetas con imagen Bankia seguirán operativas hasta que caduquen, y antes el cliente recibirá las nuevas con imagen CaixaBank.
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