Fortunas

Estas son las 10 familias más ricas del mundo

Los dueños de Walmart son la familia más rica del mundo por delante de los megamillionarios Jeff Bezos y Elon Musk

La Familia Walton posee el 48% de las acciones de Walmart
La Familia Walton posee el 48% de las acciones de WalmartSue OgrockiAP

La economía mundial ha sufrido una fuerte caída a raíz de la crisis sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, en la que grandes y pequeñas empresas se han visto gravemente afectadas.

No obstante, el último ranking de Bloomerg, recoge a las familias con mayor patrimonio del planeta, las cuales siguieron aumentando su riqueza a pesar de los fenómenos adversos causados por el virus.

1. La familia Walton

Esta dinastía encabeza el listado anual de los más ricos, la cuál se sitúa por delante de los los dos megamillonarios de nuestra era, Jeff Bezos y Elon Musk, y casi 100.000 millones de dólares por delante de la segunda dinastía más rica del mundo, la familia Mars.

Esta familia, después de tres generaciones, posee 48% de las acciones de Walmart, una de las mayores cadenas de supermercados, obteniendo una fortuna que asciende a los 238.000 millones de dólares.

2. La familia Mars

Frank Mars comenzó en el año 1902 a vender caramelos de melaza con tan solo 19 años y actualmente tras cinco generaciones, la compañía tiene un patrimonio de 141.900 millones de dólares. La compañía es más conocida por marcas como M&Ms, Milky Way y Snickers, sin embargo, los productos para el cuidado de las mascotas representan aproximadamente la mitad de los ingresos de la empresa.

3. La familia Koch

En tercer lugar se encuentra la industria petrolera Koch, la cual heredaron de su padre los hermanos Charles, David, Frederick y William Koch. Finalmente esta empresa quedó en manos de Charles y David y la que actualmente tiene una fortuna de 124.400 millones de dólares.

4. La familia Hermés

La sexta generación de la familia Hermés es propietaria de la empresa francesa de moda de lujo más conocida por sus bolsos Birkin, los cuales pueden llegar a costas cientos de miles de dólares. El patrimonio familiar asciende a la cantidad de 111.600 millones de dólares

5. La familia Al Saud

La familia real que da nombre a Arabia Saudí puede atribuir su fortuna de 100.000 millones de dólares a las reservas de petróleo de la nación. El príncipe heredero Mohammed bin Salman, hijo del séptimo monarca saudí, el rey Salman, controla personalmente activos por valor de más de mil millones de dólares.

6. La familia Ambani

La sexta posición la ocupa la familia Ambani, la cual posee un patrimonio de 93.700 millones de dólares al ser dueños de Reliance Industries, un conglomerado de empresas que es considerado el mayor complejo de refinado de petróleo del mundo.

7. La familia Wertheimer

Los Wertheimer son propietarios de la casa de moda Chanel, la cual introdujo el “pequeño vestido negro” en el mundo y los cuales cuentan a día de hoy con una fortuna de 61.800 millones de dólares.

8. La familia Johnoson

En octavo lugar se encuentran los Johnsons con un patrimonio de 61.200 millones de dólares, los cuales son propietarios de la empresa Fidelity Investments, la cual está especializada en fondos de gestión activos y de fondos de coste cero.

9. La familia Thomson Reuters

Con una riqueza de 61.100 millones de dólares, la familia más rica de Canadá, los Thomson Reuters se sitúan en novena posición. Esta dinastía cuenta con una participación de dos tercios del proveedor de datos y servicios financieros Thomson Reuters.

10. La familia Boehringer

En última posición de las familias más ricas del mundo se encuentra el gigante farmacéutico alemán Boehringer Ingelheim con un patrimonio de 59.200 millones de dólares. Dicha farmaceútica fue fundada en 1855 por Albert Boehringer y actualmente, más de 130 años después, la familia Boehringer siguen siendo los propietarios de la empresa.