Turismo

Halloween devolverá a PortAventura su nivel de ingresos prepandemia

La alianza firmada con Viajes El Corte Inglés y Renfe durante los próximos cuatro años impulsará el turismo familiar mediante promociones que permitirán aumentar el volumen de visitantes y acceder al parque de forma fácil y económica

PortAventura
PortAventuraPortAventura

Las previsiones están a punto de cumplirse. Halloween devolverá a PortAventura su nivel de ingresos prepandemia, tal y como esperaba el resort temático durante su reapertura, el pasado 15 de mayo. Las reservas del complejo de ocio y hotelero están sobrepasando las expectativas iniciales y a finales de octubre los ingresos volverán a los niveles de 2019 gracias a una alianza estratégica con Renfe y Viajes El Corte Inglés para impulsar el turismo familiar, explicó el director general de negocio de PortAventura World, David García.

La temporada estival ha superado con creces las expectativas del resort temático y Halloween será el remate que pondrá fin a los efectos económicos de la pandemia. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que esta terrorífica festividad supone el 20% de la cifra de negocio del parque. En mayo, el mes de la reapertura, la compañía esperaba obtener un 50% de ingresos respecto a 2019, aunque finalmente cerró con un 65%. Lo mismo ocurrió en agosto. Frente a las previsiones de recuperar el 70% de los ingresos, el porcentaje ascendió hasta el 90%. Un repunte del que son responsables en gran medida “el mercado español y el francés”, señaló David García.

Del total de visitantes, el 45% son internacionales y el 30% catalanes. Estos últimos son el gran reflejo del peso hotelero de PortAventura, ya que la mitad decide alojarse en hoteles del parque para disfrutar de la experiencia PortAventura durante dos días. La compañía, que cuenta con 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y uno de 5 estrellas (Mansión de Lucy), es consciente de su gran potencial hotelero y por ello este 2021 ha llevado a cabo una ampliación del Hotel Colorado Creek por valor de 16 millones de euros, para añadir 140 habitaciones adicionales.

El impulso de su división hotelera también estará protagonizado por las criptomonedas. Ayer, el resort, que cuenta con un total de 2.300 habitaciones entre sus seis hoteles, anunció que está desarrollando un programa para que sus clientes puedan usar las criptomonedas como medio de pago al inicio de la próxima temporada 2022 en las recepciones de los hoteles.

Alianza con Renfe y El Corte Inglés

Halloween es uno de los grandes acontecimientos dentro de este destino vacacional y Renfe y El Corte Inglés harán que disfrutar de este evento en familia sea aún más fácil. “Uno de nuestros retos es que la gente sepa que es fácil venir”, defendió García en un encuentro con periodistas. La alianza entre las tres marcas permitirá que las familias pueden aprovechar promociones como la lanzada recientemente por Viajes El Corte Inglés: en los viajes a PortAventura contratados del 20 de septiembre al 5 de octubre, los niños de hasta 12 años de Madrid, Valencia y Zaragoza no pagarán el tren, y para el resto de España se aplica un descuento del 70% a los billetes. Además, las familias también tienen la opción de pagar en seis meses sin intereses.

Por otro parte, el cambio de estructura tarifaria de Renfe que entró en vigor el 1 de julio beneficia especialmente a las familias y consigue que una escapada a PortAventura sea más asequible. En concreto, los niños disfrutan de un descuento del 40% sobre la tarifa disponible de AVE, y a las familias numerosas se les aplica una rebaja del 20%. A ello, se suma el reciente lanzamiento de Avlo. Estas bajadas de precios y facilidades permiten a las familias llegar a PortAventura en poco tiempo, gastando menos dinero y en el transporte más sostenible durante al menos tres o cuatro años, el tiempo que durará la alianza entre las tres compañías.