Trabajo
El 90% de los empleados de Philip Morris en Madrid volverá a las oficinas en formato híbrido
Los trabajadores de la tabaquera trabajarán en remoto tres días a la semana
Los empleados de la tabaquera Philip Morris Spain volverán a sus oficinas centrales en Madrid a partir del próximo 4 de octubre, y lo hacen tras elegir mayoritariamente un formato de trabajo híbrido. Concretamente, los empleados han acordado realizar el 60% de la jornada de trabajo a distancia y un 40% en formato presencial, lo que equivaldría a tres días de trabajo en remoto y dos días de trabajo en oficinas en caso de aplicarse de manera semanal.
Mientras nueve de cada diez empleados, al ser preguntados por la compañía, han elegido este modelo, el resto volverá en formato totalmente presencial en oficinas. “Estamos muy contentos de volver y lo hacemos manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias y escuchando la voz de todos los empleados que mayoritariamente prefieren un modelo híbrido capaz de combinar lo mejor del trabajo a distancia y del presencial. Como compañía, estamos convencidos de que este formato nos va a ayudar a avanzar más y mejor hacia un futuro libre del humo del cigarrillo”, afirma Patricia Guisasola, directora de People&Culture de PMS.
Esta iniciativa, llamada Smart Work, se enmarca dentro de una apuesta global de la compañía, siendo la afiliada española la primera en toda Europa y una de las primeras en el mundo en implementarla, y lo ha implementado en cumplimiento con la reciente Ley 10/2021 de Trabajo a Distancia.
Conexión entre empleados
Desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha ido flexibilizando su forma de trabajo en base a una máxima: la confianza mutua entre empleado y empresa. Partiendo de los aprendizajes durante la pandemia, la compañía considera que la filosofía de Smart Work permite, por una parte, generar un valor añadido para los empleados y, por otra, ofrecer la posibilidad de que cada empleado organice su tiempo en pro de una mayor conciliación entre el ámbito personal y laboral.
En el contexto actual, la digitalización ha jugado un papel fundamental impulsando la conexión entre empleados de manera consistente en todos los niveles de la organización independientemente del lugar donde estuviera cada uno y “esto es algo que vamos a seguir potenciando con este modelo Smart Work”, como reconoce Patricia Guisasola.
Entre las iniciativas desarrolladas hasta el momento, destaca el programa que Philip Morris Spain ha puesto en marcha en colaboración con el Instituto de Empresa (IE) con el objetivo de transmitir la cultura de innovación a toda la red comercial de la organización. En su apuesta decidida por el desarrollo e investigación de productos libres de combustión, la compañía está invirtiendo decididamente por la contratación de nuevo talento en múltiples áreas, apostando por un modelo de negocio centrado exclusivamente en el consumidor e inspirándose en modelos de trabajo de start-ups para agilizar el proceso de transformación con el objetivo de alcanzar un futuro libre del humo del cigarrillo lo antes posible.
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