Turismo

Los españoles se van de puente del Pilar más que en 2019

En estas fechas aumentan las reservas un 41% más que en 2019 y Madrid vuelve a estar en la cima del ranking con un 15% más que hace dos años

Turistas con maletas por el centro de Madrid
Turistas con maletas por el centro de MadridCristina BejaranoLa Razón

Tras el recuerdo de unas vacaciones de verano recientes, llega la ansiada fecha para muchas personas, el puente del Pilar, en la que viajar unos cuantos días se vuelve una opción tentadora que no se puede desaprovechar.

La subida de la luz o incluso el aumento de los impuestos hacen que desconectar se vuelva una condición indispensable para la mayoría de ciudadanos, tanto es así, que las reservas de los españoles durante este puente crecen un 41% más con respecto al 2019, según Destinia.

A pesar del notable crecimiento, desde la agencia de viajes destacan que se continúa con una tendencia de reserva en el último momento, ya que la mitad de estas se han realizado en las dos últimas semanas, y el 23% de las reservas en los tres últimos días.

Asimismo, la inversión de los españoles en sus viajes ha aumentado un 40%, ya que en 2019 la reserva media era de 196 euros y este año ha ascendido a 275 euros. Estas cifras han estado impulsadas principalmente debido a un aumento en la duración de las estancias, con una media de cuatro días en este 2021 frente a los tres días en 2019.

Ricardo Fernández, el managing director de Destinia, ha resaltado una “consolidación” en una tendencia positiva de recuperación de este sector, debido a los números recientes que deja tras de sí la pandemia. “Creemos que estos datos del puente consolidan lo que hemos estado viendo este verano y podemos empezar a pensar en un buen 2022″, ha sentenciado.

Madrid y Cataluña líderes en reservas

Las principales provincias elegidas por los españoles para este puente han sido Tarragona (10%), Barcelona (6%), Madrid (6%), Almería (6%), Alicante (6%) y Tenerife (5%), que entre todas ellas suponen el 39% de las estancias de este puente.

Del mismo modo, Madrid vuelve a tomar posesión de líder en reservas y se sitúa en la cima del Ranking por ciudades, posición que había desaparecido desde el inicio de la pandemia y se había relegado a posiciones fuera del ‘top 10′, con un 15% más de reservas que las mismas fechas de 2019.

A esta ciudad le siguen Salou, Barcelona, Sevilla y Benidorm, por ese orden de interés y número de reservas. Con respecto a 2019, los destinos que más crecen son Roquetas de Mar (250%), Palma de Mallorca (125%) y Sevilla (122%), con crecimientos que superan el doble dígito de crecimiento.