¿Cuál es la empresa en la que puede ser más feliz trabajando?

Adobe es la compañía en la que sus trabajadores son más felices, destronando a Zoom, la cual cae a novena posición según datos de Comparably

Los departamentos de Comunicación y Administración son los más felices dentro de Adobe
Los departamentos de Comunicación y Administración son los más felices dentro de Adobe FOTO: Reuters

¿Qué prefiere un trabajo que le de felicidad o uno que sea rentable para el bolsillo? ¿Qué es lo que hace que los trabajadores estén felices en sus empresas? ¿Es sólo el salario o un conjunto de factores?

Estas preguntas que han rondado en las cabezas de los ciudadanos han generado siempre múltiples dudas, es por ello que Comparably, la consultora de comparación de empresas ha creado un listado de las que pueden describirse como las compañías más felices.

En este estudio se recopilaron valoraciones de los empleados de 70.000 empresas estadounidenses, el cuál se llevó a cabo durante un año, desde septiembre de 2020 hasta septiembre de 2021. Pero, ¿qué puede influir en la felicidad de los trabajadores? Aunque el salario podría parecer un factor determinante, hay otros aspectos que también pueden mejorar el estado de ánimo de los empleados como el entorno laboral, los beneficios que obtiene o incluso los objetivos de la empresa.

Adobe, la empresa con trabajadores más felices

Adobe ocupa el puesto número uno, destronando a Zoom que durante 2019 y 2020 había tenido a los trabajadores más felices, pero qué ahora cae a la novena posición de la lista de Comparably.

Los empleados de esta compañía calificaron su felicidad en el lugar de trabajo con un 92 sobre 100, en base a la positividad en el entorno laboral, las oportunidades de crecimiento profesional y la satisfacción con la remuneración y los beneficios.

A las preguntas “¿Estás satisfecho con tus beneficios? y ¿Están claros los objetivos de tu empresa y te implicas en ellos?” 845 empleados de Adobe respondieron que los departamentos de Comunicación y Administración son los más felices dentro de la empresa, mientras que los departamentos de Desarrollo Empresarial y Finanzas son los menos felices. Asimismo, los que cuentan con experiencia superior a tres años hasta los seis son los menos satisfechos en comparación a los que apenas acaban de entrar en Adobe.

A su vez, esta puntuación de la felicidad sitúa a Adobe en primera posición con respecto a sus competidores Salesforce, Google, Microsoft, Apple y Oracle. Del mismo modo, esta empresa se encuentra en el 5% superior de otras empresas en Comparably.

No obstante, esta no es la única empresa que se encuentra en el ranking, tras el puesto número uno de la conocida empresa de software y programas de edición, el “top 10″ compañías en las que los empleados se sienten más felices son:

  1. Adobe, empresa de software y programas de edición
  2. RingCentral, empresa de comunicaciones en la nube
  3. Hubspot, empresa de soluciones de marketing.
  4. Peloton, empresa que ofrece entrenamientos de bicicleta online.
  5. Microsoft, el gigante tecnológico.
  6. Seguros Farmers, empresa de seguros.
  7. IBM, la corporación tecnológica.
  8. Medallia, empresa que ofrece soluciones en experiencia de cliente y empleados.
  9. Zoom Video Communications, la matriz del software de videollamadas.
  10. Experian, empresa de análisis de créditos.