Banca

Banco Sabadell reduce a 1.440 los afectados por ERE y los sindicatos desconvocan la huelga

La dirección ha reducido en 496 los trabajadores afectados por el expediente desde el inicio de las negociaciones. También ha mejorado las condiciones económicas de las salidas

Una oficina del Banco Sabadell en Madrid (España), a 31 de julio de 2020
Una oficina del Banco Sabadell en Madrid (España), a 31 de julio de 2020Eduardo ParraEuropa Press

Los sindicatos de Banco Sabadell han desconvocado la huelga prevista para mañana para no entorpecer las negociaciones del ERE que la entidad prevé aplicar en toda España y que están avanzando a buen ritmo, después de que la dirección haya propuesto rebajar los afectados hasta los 1.440. La entidad y los sindicatos del banco se han reunido durante todo el día para intentar cerrar un acuerdo sobre el ERE a sólo dos días de que expire el período formal de consulta.

Fuentes de CC OO han justificado la desconvocatoria del paro de mañana por la necesidad de “darle una oportunidad a la negociación”, después de que la empresa haya rebajado el número de afectados a 1.440, cuando ayer proponía 1.555 y las conversaciones arrancaron con 1.936, es decir, se han reducido las bajas en 496. Esta reducción es, sin embargo, insuficiente para que los sindicatos den por cerrado el acuerdo y piden un último esfuerzo.

Según las mismas fuentes sindicales, la dirección también habría mejorado las condiciones económicas de las prejubilaciones, que serían cercanas al equivalente al 75 % del proceso de salidas voluntarias en el banco del primer trimestre, y habría aceptado incorporar primas de 5.000 a 20.000 euros en las bajas incentivadas para los menores de 50 años. Los sindicatos quieren que el ERE se rebaje hasta las 1.300 personas y que las salidas se concreten a lo largo de dos años.