Empresas

El Grupo Multinacional Style entra en el accionariado de la agencia española 360º Marketing y Comunicación

A través de un acuerdo de Interim Management, Álvaro Alés, CEO y fundador de 360º, se convierte en nuevo director de Marketing y Comunicación de Style. El grupo pasa a ser, por lo tanto, también socio de Gastropass 360º, que gestiona la licencia de los vinos del Betis

Promoción vinos Betis
Promoción vinos BetisLa Razón

El grupo de empresas Gastropass 360º cuenta desde ahora con un nuevo socio que dará impulso a sus actividades a nivel nacional e internacional: el Grupo Style, con sede en Reino Unido. Style es un grupo de empresas formado por compañías en distintos países —España, Holanda, Reino Unido, Rumanía, Tailandia y Turquía entre otros— que trabajan en muy diversos sectores de actividad: textil, mobiliario y decoración, revestimiento de ventanas, o protección solar de edificios y residencias.

360º Marketing & Comunicación por su parte, es una agencia que nace en marzo de 2007 en Sevilla, fundada por Álvaro Alés, profesional del sector con más de 25 años de experiencia en el mundo del marketing y la comunicación a nivel nacional e internacional. La compañía ha venido funcionado como un departamento de marketing externo para algunos de sus clientes, alcanzando acuerdos de colaboración que le han llevado incluso a ejercer la dirección de esta área, bajo un modelo de Interim Management, ese fue el caso de Bodegas Barbadillo y ahora Style Group. Tras la firma de este acuerdo, Álvaro Alés pasa a ser el director de Marketing y Comunicación de Grupo Style, con responsabilidad a nivel internacional.

Experiencia multidisciplinar

La agencia 360º cubre un amplio espectro de servicios en el área de marketing y la comunicación:  publicidad, promoción, planificación y compra de medios, marketing directo, patrocinios, eventos, marketing digital, marketing social, gabinete de prensa y comunicación y relaciones externas, entre otras funciones. Esta experiencia multidisciplinar procede de haber trabajado como anunciante para empresas como Diageo en Londres, Pernod Ricard o Caballero y más recientemente Bodegas Barbadillo, donde Álvaro Alés ejerció como director de Marketing y Comunicación durante 5 años. Por otro lado, Alés es el fundador de varias agencias independientes como Lateral, Gastropass o 360º que durante un tiempo formó parte de uno de los grandes grupos de comunicación del mundo: Havas Media, constituyendo la agencia Arena 360º con sede en Sevilla.

“Nos ponemos en los zapatos de nuestros clientes hasta el punto de formar parte de su equipo cuando lo requieren”, ha señalado Álvaro Alés. Por su parte John Albertini, accionista y máximo responsable de Style, añadió: “Este acuerdo es fruto de un periodo de colaboración mutuamente beneficiosa entre nuestra empresa y la agencia 360º, que nos ha llevado a la decisión de ser socios para ayudarles a crecer en tipología de clientes y servicios”.

Participación en Gastropass 360º: vinos oficiales del Betis

Style, por lo tanto, ha entrado en el accionariado de Gastropass 360º, por lo que también participará de las otras líneas de negocio como los Vinos Oficiales del Real Betis Balompié, de la que Gastropass es la empresa licenciataria oficial, o la guía Gastropass de la línea de negocio Turismo y Gastronomía. Esta guía, impresa y digital, es un soporte premium que se diferencia por sus promociones exclusivas. Desde su nacimiento en 2013 se ha consolidado como un manual de referencia en el sector en Sevilla.