Banca

CaixaBank acelera el despliegue de su red de oficinas Store abiertas 10 horas al día

La entidad prevé cerrar 2021 con 625 y alcanzar las 725 en abril de 2022 en toda España. Se inaugurarán 144 nuevos centros, 44 de ellos durante este año

Una oficina Store de CaixaBank en Pamplona
Una oficina Store de CaixaBank en PamplonaIÑAKI PORTOIÑAKI PORTO

CaixaBank ha acelerado el despliegue de las oficinas Store, un modelo de atención que representa la banca del futuro. La entidad prevé alcanzar las 725 en abril de 2022 en toda España. Al cierre de septiembre, CaixaBank contaba con 581 oficinas Store, de forma que la entidad llevará a cabo 144 nuevas aperturas, 44 de las cuales entrarán en funcionamiento antes de finales de 2021, ha informado en un comunicado. De esta manera, cerrará 2021 con un total de 625 oficinas Store, lo que implica superar el objetivo de 600 sucursales recogido en el Plan Estratégico para el período 2019-2021. En total, el banco dispone de la mayor red comercial del sector financiero en España, con 3.855 oficinas dirigidas a los clientes particulares.

La entidad empezó a desplegar en 2013 las llamadas oficinas Store, más grandes que las convencionales, con un horario más extenso y más servicios. En concreto, ofrecen un horario de apertura ininterrumpido mañana y tarde de lunes a jueves, de 8:30h a 18:30h y los viernes, de 8:30h a 14:30h.

Imagen de archivo de una Oficina Store
Imagen de archivo de una Oficina StoreCAIXABANKCAIXABANK

De la misma manera que las marcas juegan con las «flagship» o tiendas insignia, una herramienta para transmitir valores y emociones, e ir más allá de la mera transacción, CaixaBank vio la oportunidad de crear un nuevo concepto de oficina que aportara a los clientes una mejor experiencia. Las oficinas son diáfanas, transparentes y cercanas, ofreciendo un trato más personal y más tecnológico al mismo tiempo. En estos espacios completamente abiertos, los clientes pueden ver todo lo que pasa a su alrededor. Los empleados se mueven por la oficina con tablets para que cada cliente elija dónde va a ser atendido, mientras que otros realizan sus gestiones de manera autónoma gracias a las innovaciones tecnológicas que incorporan estas sucursales. Pero la transformación digital no va en detrimento de la atención personalizada.

El cliente cuenta con un gestor personal de referencia, experto en la atención a un segmento de clientes específico, con el que puede concertar una cita cuando lo desee, en el horario que prefiera. Además, el modelo Store cuenta también con despachos para proporcionar confidencialidad a la vez que cercanía, compartiendo pantalla y eliminando las barreras entre empleados y clientes. Algunas también disponen de un espacio dedicado al escaparatismo, donde los clientes pueden experimentar con productos en promoción. Asimismo, las oficinas Store cuentan con una amplia zona de cajeros disponibles las 24 horas que llevan incorporada tecnología de reconocimiento facial.