Consumo

El Black Friday aumentará el gasto medio de los españoles hasta los 180 euros

No obstante, la Black Week batirá este récord superando una previsión de 270 euros de gasto por consumidor

Los productos tecnológicos continúan siendo los más demandados, liderando el ranking
Los productos tecnológicos continúan siendo los más demandados, liderando el rankingWEBLOYALTYWEBLOYALTY

La llegada del conocido Black Friday trae consigo una “fiebre” de las ofertas que es esperada con ansia por los más consumistas, los cuales pueden adquirir sus productos favoritos a un precio mucho menor del habitual, logrando un ahorro importante.

Tal es así, que el gasto medio de los españoles durante este día alcanzará los 180 euros, elevándose un 20% más en 2021, según los datos del ‘Informe Black Friday 2021′, elaborado por Webloyalty.

No obstante no será el Black Friday el único en el que el consumo aumente, sino que el Cyber Monday tendrá una estimación de gasto de 98 euros, cifra similar al año pasado. Por lo tanto la ‘Black Week’ batirá este récord superando una previsión de 270 euros de gasto por consumidor.

A pesar de la falta de stock tecnológico, estos productos continúan siendo los más demandados, liderando el ranking seguido por belleza y estilo de vida. De esta forma, los descuentos en estos sectores superan el 20% hasta alcanzar incluso el 50% en algunos retailers en productos de electrónica, cosmética y moda.

“Este año la falta de stock tecnológico derivado de la crisis de los microchips marcará la campaña de ‘Black Friday’, porque puede suponer retrasos en las entregas de los pedidos. Esta previsión puede hacer que más compradores anticipen sus compras navideñas, con el fin de adelantarse y no quedarse sin regalos, por si hay falta de stock o retraso en las entregas de su artículo escogido”, ha explicado Paula Rodríguez, la Business Development director de Webloyalty.

Asimismo, Rodríguez señala que de cara a la campaña de Navidad algunos “retailers” están “denunciando demoras” en la llegada de contenedores a través del transporte marítimo, por lo que podría suponer un “ligero aumento” de los precios den algunos productos tecnológicos, juguetes o moda.

Por su parte, durante esta “semana negra”, la demanda vía online se duplicará respecto a otras épocas, en las que el dispositivo preferido es el móvil con un 50%, ya que según los datos del informe durante esta semana se producirá un incremento de compras del 139%, en comparación con la semana previa.

Los comparadores online son en su mayoría mujeres, las cuáles representan el 52% del total, frente al 48% de los hombres, mientras que acoge a todas las franjas de edad, destacando la población entre los 45 y 54 años, con un 24% y los 44 y 64 años, que representan un 20%.

Por último, durante el conocido Black Friday, el mayor volumen de compras se registrará a primera hora de la mañana, entre las 09:00 y 11:00 horas, así como por las tardes, de 18:00 a 20:00 horas.