Consumo

Aldi pone a la venta el aparato que te puede salvar la vida

El supermercado germano tiene en su sección de bazar un medidor de tensión por menos de 20 euros

QUIGG®Tensiómetro de brazo
QUIGG®Tensiómetro de brazoAldi

La cadena de supermercados Aldi vuelve a revolucionar el mercado lanzando mucho más que productos alimenticios a la venta, ya que su sección de bazar se está convirtiendo en un clásico semanal que debemos visitar para poder llevarnos a casa toda clase de productos, desde utensilios de limpieza o artículo de cocina hasta ropa para cada estación del año , o algunos artículos ideales que serán el complemento perfecto para algunos de nuestros hobbies.

Desde luego Aldi se ha convertido en un duro competidor de Lidl y apuesta cada vez más por artículos distintos en sus ofertas semanales, eso sí, debe darse prisa si quiere hacerse con algunos de ellos porque a menudo vuelan de las tiendas , ya que suele haber ediciones limitadas.

Cuidado de la salud

Esta semana Aldi apuesta por el cuidado personal, y tiene en su folleto semanal varios productos que podrán sacarle de más de un apuro en casa y serán sus grandes aliados en lo que a su salud se refiere.

Uno de ellos es el tensiómetro de brazo. Muchas personas tienen problemas de salud, y uno de los problemas principales es la hipertensión. Para esto podemos usar aparatos de prevención que nos digan cuál es el estado de nuestro cuerpo.

Un tensiómetro es un instrumento empleado en medicina que permite medir la presión arterial. Medir la tensión arterial es muy importante, y cada vez son más las personas que deben tener controlada la tensión, ya sea porque tengan valores altos (la hipertensión arterial) que puede conllevar problemas para la salud graves o por todo lo contrario (hipotensión). La hipertensión es el principal factor de riesgo de tener un accidente cerebrovascular.

QUIGG®Tensiómetro de brazo
QUIGG®Tensiómetro de brazoAldi

Los tensiómetros manuales no son efectivos para tener en casa, además hay que saber utilizarlos y si no somos profesionales de la medicina nos pueden resultar complicados, sin embargo, los tensiómetros digitales automáticos son el instrumento ideal para medir la tensión de forma fácil y práctica sin tener que poseer ningún conocimiento de medicina.

El tensiómetro de brazo que ya está a la venta en Aldi es de la marca Quigg, y es un tensiómetro de muy fácil lectura. Posee función de voz y colores según el resultado de la medición. Además el tensiómetro de brazo viene con una banda extragrande para el brazo e incluye una bolsa de almacenamiento. También viene con las pilas incluidas. Este tensiómetro posee una pantalla XXL para que la lectura sea más fácil.

El uso de este tipo de máquinas es tan sencillo que podrá hacerlo cómodamente desde casa. Solo debe colocar la banda en el brazo y ajustar sin presionar demasiado y pulsar el botón de encendido. Después de esto, el brazalete comenzará a inflarse solo y cuando llega a un tope deja escapar el aire sobrante. Tras unos segundos , la pantalla mostrará el resultado de la prueba. El proceso es muy rápido y sencillo.

El precio del tensiómetro de brazo que Aldi tiene a la venta es de 19,99 euros, un precio nimio si lo comparamos con lo que puede suponer para nuestra salud tener uno de estos aparatos en nuestra casa.