Banca
Sabadell descarta más ajustes de plantilla
La entidad también ha rechazado de manera contundente estudiar cualquier operación corporativa, en relación a su filial británica TSB
“Estamos satisfechos”, decía César González-Bueno, CEO de Banco Sabadell, en el comienzo de la rueda de prensa en la que la entidad ha presentado sus resultados hasta el tercer trimestre. El banco catalán ha ganado 370 millones de euros y se sitúa “en línea con todos los objetivos de su plan estratégico”. Estos buenos resultados han llevado a González-Bueno a afirmar que “no hay ninguna intención de hacer otro ERE en el futuro previsible. No está en el horizonte”. El CEO de la entidad defendía, en relación al último ERE que se puso en marcha y que implicará la salida de más de 1.200 trabajadores, que “como en todas las negociaciones en la vida, uno tiene una aspiración y la otra parte tiene otra”. “Lo que hemos hecho ha sido, creo que de una forma bastante admirable, llegar a una solución que nos ha parecido aceptable a las dos partes”, explicó, y mostró su reconocimiento “tanto a los sindicatos, que se han adherido al 100%, como a nuestros propios negociadores”.
Además de descartar otro ERE, González-Bueno también ha manifestado la negativa de la entidad a realizar cualquier operación corporativa, en relación a su filial británica TSB, que en estos primeros nueve meses del año ha “contribuido positivamente a los resultados consolidados del Grupo con 82 millones de euros”. El consejero delegado se refería así a la oferta de The Co-operative Bank, que estaba dispuesto a pagar cerca de 1.200 millones de euros para hacerse con TSB, y reiteraba una y otra vez que “no vamos a estudiar en este momento ninguna operación corporativa”. “El mandato que tenemos de todo el equipo directivo es desarrollar nuestra actividad en solitario, en el perímetro y con los activos básicos que tenemos marcados, y hacerlo bien”, sentenciaba.
Por otra parte, y en relación a los resultados obtenidos, ha defendido la importancia de la reducción de los costes, ya que “solo con los incrementos de ingresos no habríamos llegado al objetivo que nos planteábamos”.
De una política monetaria a una fiscal
Respecto a los términos generales de la economía del país, González-Bueno ha hablado de un cambio que, según sus palabras, nos ha llevado a una situación mejor: “Hemos pasado por una pandemia y después de muchísimos años de exclusivamente tener política monetaria, finalmente se ha acometido decisivamente la política fiscal. Esta política fiscal en España se ha materializado en los ERTES, los créditos ICOS, y los futuros fondos de recuperación”, ha expresado. Para el consejero delegado de Sabadell, estos tres elementos han tenido o tendrán “un impacto muy positivo”: “Teníamos una enorme preocupación sobre el desarrollo y el futuro de la economía mundial, europea y española, y esa preocupación se ha suavizado gracias a estas prácticas. Gracias a esas políticas fiscales estamos en una situación mejor a la que estábamos antes”, sentenció.
✕
Accede a tu cuenta para comentar