Sacyr

PwC, designado nuevo auditor por el Consejo de Administración de Sacyr para los años 2022, 2023 y 2024

De esta forma, PwC confirma su liderazgo como el principal auditor entre las grandes compañías cotizadas del país

Gonzalo Sánchez, presidente de PWC.
Gonzalo Sánchez, presidente de PWC.Cristina BejaranoLa Razón

PwC ha sido nombrada por el Consejo de Administración de Sacyr como nueva auditora de cuentas de la compañía y de su grupo consolidado para los ejercicios 2022, 2023 y 2024, según el hecho relevante comunicado esta mañana por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. PwC sustituirá así a EY que ha sido la firma encargada de revisar sus cuentas hasta la fecha.

El acuerdo, que se ha tomado a propuesta de la Comisión de Auditoría de Sacyr, se ha producido tras un procedimiento en el que han participado, además, KPMG y Deloitte. De esta forma, PwC confirma su liderazgo como el principal auditor entre las grandes compañías cotizadas del país, donde revisa, además, las cuentas de Banco de Santander, Telefónica, Caixabank, Acerinox, Bankinter, Repsol, CIE Automotive, Colonial, Pharma Mar y Viscofan, entre otras.

Sacyr es una de las principales compañías de concesiones de infraestructuras del mundo, con presencia en más de 20 países —principalmente en Latinoamérica y el sur de Europa— y en mercados estratégicos como los anglosajones, Estados Unidos, Canadá, UK y Australia. El año pasado la compañía, que cuenta con tres grandes áreas de actividad -concesiones, ingeniería e infraestructuras y servicios-, obtuvo unos ingresos de 4.548 millones de euros. En la actualidad cuenta con más de 44.000 profesionales.