Consumo

Lo nuevo de Ikea son unas cortinas que absorben el sonido

El gigante sueco innova con este nuevo producto que amortigua los ruidos

GUNNLAUGCortina absorción sonido
GUNNLAUGCortina absorción sonidoIkea

Que Ikea venda un producto para el hogar no es ninguna novedad, creo que debe haber pocas personas que no tengan en su casa algún artículo de la tienda sueca, pero el gigante sueco cada vez innova más en sus productos y convierte objetos o artículos cotidianos en versátiles y con más de una función.

Eso nos ha pasado al ver que las nuevas cortinas que ha sacado Ikea además de no dejar pasar la luz y evitar las miradas de los vecinos a través de nuestras ventanas, también absorben los ruidos, sí, cómo lo leen. Ikea tiene a la venta unas cortinas que amortiguan los ruidos del interior de nuestra casa al absorber el ruido y hacen que no traspasen nuestras ventanas.

Sin ruidos gracias a las cortinas de Ikea

La cortina en cuestión se llama GUNNLAUG y es de lo más versátil. Además de servirnos como cortina, es estilosa, filtra la luz y amortigua los ruidos provocados por actividades diarias como fregar los platos, poner los cubiertos en la mesa o arrastrar las sillas.

GUNNLAUGCortina absorción sonido, gris145x300 cm
GUNNLAUGCortina absorción sonido, gris145x300 cmIkea

El tejido absorbe el sonido, lo que puede amortiguar el eco o la reverberación en ondas de media y alta frecuencia, como por ejemplo el sonido de los platos o los cubiertos. La cortina en cuestión de Ikea ha sido probada según las normas EN ISO y tiene una capacidad de absorción de sonidos de alta y media frecuencia un 50-100% mayor en comparación con otros tejidos de calidad y peso similares.

La combinación del hilo de chenilla y el trenzado especial del tejido hace que la cortina absorba el sonido. Estas cortinas al igual que las cortinas “normales” filtran la luz y proporcionan privacidad porque evitan que se vea la estancia desde el exterior. Puedes colgar las cortinas de una barra o de un riel. En Ikea te dan la opción de poner ganchos RIKTIG en la cinta de la parte superior para crear pliegues. El pack de cortinas contiene dos cortinas. Las cortinas GUNNLAUG que absorben el sonido ofrecen el mejor resultado cuando forman pliegues de 9-15 cm de la pared.

Para amortiguar las ondas de sonido y optimizar la absorción del ruido, la propia página de Ikea recomienda colocar las cortinas dejando pliegues y asegurarse de que haya un espacio entre la pared y la cortina.

Las medidas de estas cortinas son de 145 x 300 cm cada cortina y por su precio estamos seguros de que serán un auténtico éxito de ventas, porque además de costar 59 euros, son realmente bonitas y están disponibles en dos colores, podrá elegir entre gris o blanco.