Consumo

Famosa garantiza que no faltarán Nancys, Nenucos ni PinyPon esta Navidad

La juguetera española descarta un posible desabastecimiento por la crisis de la cadena de suministros, aunque hace un llamamiento a no dejar los regalos para el último momento

Muñecas, patinetes y coleccionables, los juguetes más demandados esta Navidad
Sección de muñecas en una tienda de juguetes, en 2019Marta PerezEFE

Las muñecas de Famosa llegarán este Navidad al portal y a las casas de todos los niños españoles. La juguetera española se ha mostrado “optimista” de cara a la campaña de Navidad y ha garantizado que no faltarán ni Nancys, ni Nenucos ni PinyPon en las tiendas tras la crisis de la cadena de suministros mundial que está afectando a muchos sectores.

“Somos optimistas ante la campaña navideña porque llevamos trabajando muchos meses con antelación para garantizar que en noviembre y diciembre, que es el 65% de las ventas, no haya ningún problema con los productos”, ha asegurado la directora de Marketing de Famosa, Irene Sotillo.

En concreto, la compañía que cuenta con las marcas Nancy, Nenuco, The Bellies, Pinypon, Pinypon Action, Barriguitas, Mymy City, Feber y Famosa Softies, ha redoblado esfuerzos y adelantado las compras de sus clientes, por lo que confía en tener suficientes productos para cubrir la demanda navideña, aunque hace un llamamiento a no dejar los regalos para el último momento debido a la tensión de la cadena de suministro.

“Todas las novedades están presentes en todas las grandes superficies y en las tiendas especializadas en juguetes. Llevamos trabajando mucho tiempo en la disponibilidad de los productos, sabemos que está habiendo y que hay retrasos, pero hemos trabajado para adelantar pedidos, por lo que en noviembre y diciembre no va haber ningún problema de producto. Lo único no dejar los regalos para el último momento”, ha recomendado Sotillos en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, la juguetera está “muy contenta” por cómo se están desarrollando las primeras semanas de la campaña de Navidad. “Nuestra previsión es crecer frente al año pasado que fue difícil, mantener nuestra cuota de mercado y al final seguir liderando el mercado de muñecas como lo llevamos haciendo cinco años”, ha asegurado.

Novedades para la campaña de Navidad

Famosa, que está presente en más de 50 países, ha presentado este martes las principales novedades para esta Navidad, entre las que destacan la ‘Nancy, un día con mi patinete’, ‘Nenuco, ¿qué comemos hoy?’, ‘Barriguitas escuela’, ‘PinyPon casa del árbol’ o la nueva línea de PinyPon, lanzada este año de ‘My first PinyPon’ para los más pequeños, entre otras.

Sin olvidar, las Bellies, una de las marcas más recientes de Famosa, lanzada en 2018 con un éxito total y que agotó stock, que sigue creciendo esta campaña con ‘Bellies Rosie-Rainbow’ o el ‘Mini Bellies apartament’, mientras que Feber trae el ‘Feber Hybrid Car’, el primer coche de batería que incluye batería y pedales.

“Hemos presentado una breve reproducción de las novedades, pero tenemos muchísimas más con productos que ya están volando de las estanterías”, ha asegurado la directora de Marketing de Famosa, tras el anticipo de muchas familias a realizar sus compras de juguetes para este año.