Madrid

Vivienda

Abierta la inscripción a la mayor bolsa de demandantes de vivienda en Madrid

Registrarse es gratis y se centra en los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital. Dirigida a los buscadores de vivienda que quieren el mejor hogar al mejor precio

Imagen del skyline de Madrid Nuevo Norte
Imagen del skyline de Madrid Nuevo NorteLa RazónLa Razon

El parque inmobiliario de Madrid está creciendo a la velocidad del rayo gracias a los nuevos desarrollos urbanísticos que ya están en la casilla de salida, y que se caracterizan por sus grandes dimensiones -y el elevado número de viviendas de obra nueva que van a albergar- así como por el nuevo concepto de ciudad en el que la multifuncionalidad de usos tanto residencial, empresarial, terciario y dotacional se funde con la sostenibilidad en todas sus variables: energía, transporte, agua y un largo etcétera dirigido a poner al alcance de las nuevas familias el ahorro, el confort y la calidad de vida que ofrecen las ciudades inteligentes.

Algunos de ellos se encuentran en zonas que ya son súper atractivas para el buscador de viviendas por su ubicación céntrica. Es el caso de Madrid Nuevo Norte (en la zona norte de la capital, muy cerca de Plaza de Castilla) y de Valgrande (en el municipio de Alcobendas). Pero por donde más va a crecer la capital es sin duda por la zona del sureste, dentro de lo que se conoce como la Estrategia del Sureste. Ve quedándote con los nombres de Valdecarros, Los Berrocales, Los Cerros y Los Ahijones porque así es como se llaman los nuevos y gigantes desarrollos urbanísticos de Madrid donde va a imperar el concepto de ciudad inteligente y donde, por lo menos, la mitad de las viviendas de las nuevas promociones de obra nueva contarán con algún tipo de protección pública.

El papel de las cooperativas

El modelo cooperativo va a estar muy presente en todos estos desarrollos inmobiliarios. Las ventajas de las cooperativas de viviendas, entre las que se encuentra el ahorro en torno al 20% y abonar la entrada en cómodas mensualidades, ha calado en la mentalidad del nuevo buscador de viviendas que centra su atención en dar con la fórmula que le permita acceder a las mejores calidades al precio más económico. Prueba de ello es que la búsqueda de vivienda en cooperativa ha aumentado un 32% en la Comunidad de Madrid en los primeros nueve meses del 2021, frente a los mismos del 2020. Un dato, sin duda, altamente llamativo.

LACOOOP actúa

Por todo ello, «lamadredelascooperativas» (LACOOOP), el buscador de viviendas nº 1 especializado en cooperativas de vivienda y obra nueva, ha habilitado en su marketplace la posibilidad de que los buscadores de viviendas puedan apuntarse desde ya a la lista de personas interesadas en comprar obra nueva en ellos.

Ellos serán los primeros en enterarse de los próximos lanzamientos, lo que les dará ventaja frente a los más rezagados. Además, es un servicio totalmente gratuito. LACOOOP coordinará esta bolsa de demandantes de vivienda junto con las gestoras más expertas para que empiecen a diseñar promociones inmobiliarias en estos desarrollos urbanísticos acordes con los gustos e intereses de los demandantes, y acelerar así el momento en que se conviertan en una realidad. Un modelo que está triunfando en el sector ya que centra toda su fuerza en la demanda, es decir, en los tipos de vivienda que los futuros compradores quieren.

Pero esto no es todo: LACOOOP ha anunciado que en breve dará a conocer una nueva fórmula dirigida a permitir un plan de ahorro inteligente para las familias previsoras que buscan adquirir su vivienda con las mejores calidades y al mejor precio en estos nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid. La intriga está servida y estaremos pendientes, pero mientras ya puedes registrarte gratis en los próximos lanzamientos a través del enlace que aparece en el siguiente código BIDI.

Accede a la bolsa gratuita de demandantes de vivienda
Accede a la bolsa gratuita de demandantes de viviendaLa RazónLa Razon

Madrid Nuevo Norte, Valgrande, Los Berrocales, Valdecarros, Los Cerros y Los Ahijones

Ahora que ya conoces las ventajas de recurrir a una cooperativa, es momento de repasar las características de los proyectos urbanísticos que enamorarán a quien tenga la vista puesta en la capital.

Empezamos por Madrid Nuevo Norte, el sitio ideal para quienes sueñan con vivir en pleno corazón de la ciudad, en un entorno moderno pero plagado de zonas verdes. Estamos hablando del mayor proyecto de regeneración urbana de Europa, que además contará con una red de transporte única y espectacular. Su superficie será equivalente a 460 estadios de fútbol, y se aprovechará para construir grandes centros de negocios nacionales e internacionales, así como 10.500 nuevas viviendas, de las que el 20% serán de protección pública. Ya se ha dado luz verde al comienzo de las obras de infraestructura y urbanización, que se estima que comenzarán en 2023.

Dejamos atrás Madrid ciudad por un momento y nos vamos hasta Alcobendas, donde nace Valgrande, un nuevo barrio en el que naturaleza, innovación, diseño, sostenibilidad y confort se mezclan para conquistar a las familias que tienen claro cómo y dónde cumplir sus proyectos de vida. A tan solo 18 kilómetros del centro de la capital se ubicarán 8.600 viviendas, en una zona diseñada para ser un ejemplo en sostenibilidad urbana y para alzarse como el nuevo pulmón para Madrid, pues gracias a su creación se va a proteger y a valorar el Monte de Valdelatas, mediante la creación de una franja de transición entre la zona urbanizada y el monte.

De Alcobendas pasamos ahora a una zona histórica como es el distrito de Villa de Vallecas, donde se encuentra Valdecarros, el desarrollo urbano que tiene como objetivo convertirse en una ciudad dentro de Madrid. Con 17 millones de metros cuadrados de superficie, albergará 51.656 viviendas, de las que el 55% serán protegidas, y una zona verde de 75 kilómetros. Centros de salud, guarderías, colegios, parques, jardines y zonas de deporte facilitarán el día a día de las familias, y todo ello en un radio envolvente de 300 metros con respecto a cada área residencial. Esta zona, además, está llamada a convertirse en un gran motor económico, pues en ella se concentrará un gran y nuevo núcleo comercial y financiero. Ya han comenzado las obras de urbanización y la construcción de los primeros edificios, con 2.580 viviendas.

A escasos kilómetros de Valdecarros se ubica Los Berrocales, en el distrito de Vicálvaro, una zona nueva donde priman los espacios amplios, las zonas verdes, la sostenibilidad y la seguridad. Está prevista la construcción de 22.022 viviendas, de las cuales el 50% gozará de alguna protección pública, y 714.000 m2 se destinarán a espacios peatonales. Las calles contarán con 4.900 puntos de luz de alta eficiencia energética, y se plantarán más de 12.600 árboles. Y todo esto a un paso del centro de la ciudad, al que te podrás desplazar en Metro o en coche gracias a sus excelentes conexiones con la M-50, la M-45 y la A-3. En 2022 se espera la urbanización y reparcelación de la zona.

Imagen del proyecto que se desarrollará en Los Berrocales y que contará con dos millones de metros cuadrados en zonas verdes
Imagen del proyecto que se desarrollará en Los Berrocales y que contará con dos millones de metros cuadrados en zonas verdesLa RazónLa Razon

Para los amantes de la naturaleza que no quieren renunciar a la ciudad, el sitio perfecto es Los Cerros, ubicado en la confluencia entre El Cañaveral, Coslada, San Fernando de Henares y Rivas-Vaciamadrid. Se trata de una extensión de casi 5 millones de metros cuadrados que goza del privilegio de lindar al este con el Área de Protección geológica del Cerro de la Herradura, 112 hectáreas de alto valor ambiental. Se van a construir 10.700 viviendas, de las que el 50% disfrutará de alguna protección pública, ideales para quienes busquen una simbiosis perfecta entre hogar, trabajo, ocio y naturaleza. La edificación se prevé que empiece a mediados de 2022.

Continuamos hablando de naturaleza y llegamos a Los Ahijones, un barrio rodeado de un Bosque Metropolitano que abarca un anillo verde de 75km. Se encuentra en el distrito de Vicálvaro, y se van a construir 18.850 viviendas. Estamos hablando de lo que será uno de los pulmones de la capital y el proyecto en el que antes se van a empezar a edificar viviendas.

LACOOOP está a tu disposición para ampliar cualquier información y que no te pierdas nada de esta fantástica oportunidad.

Accede a la bolsa gratuita de demandantes de vivienda desde la sección de Desarrollos Urbanísticos de LACOOOP.com

Madrid Nuevo Norte

Municipio: Madrid (Distrito Castellana Norte)

Superficie edificable: 2.357.443m2

Zonas verdes: 400.000m2

Viviendas: 10.500

Protección Pública: 20%

Valgrande

Municipio: Alcobendas

Superficie: 2.174.160m2

Zonas verdes: 600.000m2

Viviendas: 8.600

Protección Pública: 55%

Valdecarros

Municipio: Madrid (Distrito de Villa de Vallecas)

Superficie edificable: 17 millones de m2

Zonas verdes: 7 millones de m2

Viviendas: 51.656

Protección Pública: 55%

Los Berrocales

Municipio: Madrid (Distrito Vicálvaro)

Superficie edificable: 3,3 millones de m2

Zonas verdes: 2 millones de m2

Viviendas: 22.022

Protección Pública: 50%

Los Cerros

Municipio: Madrid (Distrito Vicálvaro)

Superficie edificable: 440.000m2

Zonas verdes: 1.589.659m2

Viviendas: 10.700

Protección Pública: 50%

Los Ahijones

Municipio: Madrid (Distrito Vicálvaro)

Superficie edificable: 2,3 millones de m2

Zonas verdes: 900.000 m2

Viviendas: 18.850

Protección Pública: 58%