Tecnología

Jack Dorsey dimite como consejero delegado de Twitter

Elliott Management llevaba más de un año intentando que renunciara por dirigir también la cotizada Square

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

Twitter ha anunciado hoy la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey, que será sustituido de inmediato por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal, tras meses de tensiones con algunos de sus grandes inversores. «He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda», ha dicho en un comunicado Dorsey tras varias horas de especulaciones que generaron notables movimientos en bolsa. El índice Nasdaq ha suspendido la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10% en las operaciones previas a la espera de la noticia. Al reanudarse tras la publicación, la firma ha subido un 4,5%.

Dorsey, que permanecerá en la junta directiva hasta que expire su mandato en la reunión de accionistas de 2022, recibió ha recibido halagos de la dirección por su «liderazgo visionario y dedicación incansable» a la empresa, a la que ha dado «un giro en el momento más crítico», según la nota.

El empresario creó la plataforma en 2006 con la idea de que fuera una herramienta de comunicación entre amigos y conocidos, pero con los años se ha erigido en un foro de actualidad caracterizado por la inmediatez de la información, lo que plantea importantes retos.

El enigmático ejecutivo, conocido por su estilo de vida bohemio y su defensa de las criptomonedas, fue apartado del puesto de máxima responsabilidad a petición de la junta directiva en 2008 por dividir su tiempo entre demasiadas actividades, y no logró recuperar el mando hasta 2015. Durante esa pausa, en 2009, fundó la firma de pagos digitales Square, en la que ejerce de consejero delegado. El año pasado, Dorsey vio de nuevo amenazado su cargo por la firma de inversiones Elliott Management, que lanzó una campaña para que fuera reemplazado después de anunciar que se mudaría a África y compaginaría desde allí su trabajo en Twitter y Square.

Twitter cuenta con una capitalización de mercado de 37.600 millones de dólares, después de haber perdido más de un 10% este ejercicio.