Turismo

Viajes del Imserso: cómo realizar su reserva con la carta que recibirá en los próximos días

Las agencias empezarán a comercializar los paquetes turísticos el 14 de diciembre. Los días de reserva varían según la comunidad autónoma

Economía/Motor.- La respuesta telefónica de los concesionarios cae un 30% tras decretarse el estado de alarma
Imagen de una persona con un ordenador portátillarazonSUMAUTO

El programa de Turismo Social del Imserso comienza su comercialización el 14 de diciembre de 2021. Antes de que las agencias de viajes pongan a la venta los paquetes turísticos, los pensionistas inscritos en el Programa de Turismo Social del Imserso recibirán en sus buzones una carta de acreditación. Estas cartas llegarán durante los primeros días de este mes de diciembre y son la llave que les permitirá reservar los viajes correspondientes a la temporada de turismo 2021/2022. Así lo recoge el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en su web oficial. Una vez con la carta en la mano estos son los pasos que debe seguir para realizar su reserva.

En primer lugar, la carta debe contener el día del mes de diciembre a partir del cual podrá realizar la reserva. A continuación debe buscar la clave. En esta carta de acreditación se incluye una clave, compuesta por cuatro números, que permite a la persona titular de la misma, realizar su reserva, bien en las agencias de viajes que colaboran con el Programa de Turismo del Imserso o bien telemáticamente a través de la central de reservas de las empresas adjudicatarias. El Imserso detalla que las reservas se podrán efectuar desde las 9:00 horas del día indicado en la carta de acreditación, de acuerdo con el siguiente calendario.

-Las personas usuarias residentes en las comunidades autónomas de Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco, y en la ciudad autónoma de Ceuta, podrán comenzar a reservar sus viajes el 14 de diciembre, en el caso de los acreditados preferentes, y el 15 de diciembre, para los acreditados no preferentes.

-Las personas usuarias residentes en las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Cantabria, Extremadura, Madrid y Murcia, y en la ciudad autónoma de Melilla, podrán comenzar a reservar sus viajes el 16 de diciembre, los acreditados preferentes, y el 17 de diciembre, los acreditados no preferentes.

Para cualquier duda, puede contactar con el Imserso en el número de teléfono gratuito 912 667 713, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 horas.

De las 816.029 plazas previstas para la temporada 2021-2022, Mundiplan controlará 673.926, al gestionar el lote 1 (costa peninsular) y 2 (costa insular), con 443.887 y 230.039 plazas respectivamente. Este gran volumen de plazas se traduce en un mayor presupuesto de los lotes. Del total de 66,7 millones en los que está valorada la primera temporada de los viajes del Imserso, 32 millones corresponden al lote 1 y 24 millones al lote 2. Mientras, “Turismo Social” queda al frente de los 142.103 viajes del lote 3 (turismo interior) por valor de 10,6 millones de euros. Las dos empresas que lograron adjudicarse los lotes del Imserso mantienen los precios inicialmente anunciados:

Precios para la temporada 2021/2022. Fuente: Imserso
Precios para la temporada 2021/2022. Fuente: ImsersoImserso