Economía

ARQUIMEA gestionará 17 centros de pruebas COVID en 15 aeropuertos españoles

Suma nuevas licitaciones de AENA

Centro de test en Málaga
Centro de test en Málaga FOTO: Arquimea

ARQUIMEA, compañía tecnológica global, ha recibido la adjudicación de las tres licitaciones lanzadas por AENA para la gestión durante los próximos 6 meses de 17 centros “DESTINADOS A LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE INFECCIÓN ACTIVA PARA SARS‐COV‐2 Y OTROS TIPOS DE ANALISIS CLINICOS”. Así gestionará, en UTE con LabGenetics, el lote que incluye los centros de los aeropuertos de Madrid, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago y Jerez, y, en UTE con Imegen, los otros dos lotes, correspondientes a los centros situados en los aeropuertos de Barcelona, Reus, Girona y las Islas Canarias (Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma

De esta forma, ARQUIMEA liderará este servicio integral de pruebas COVID19 con el objetivo de facilitar a los viajeros el acceso a la realización de los test exigidos dentro de los protocolos sanitarios frente a la COVID-19 en los desplazamientos aéreos.

La tecnológica española renueva así la gestión de los centros de pruebas COVID-19 de los aeropuertos de Madrid (T2 y T4), Málaga, Sevilla y Jerez. Desde su puesta en marcha, en marzo de este mismo año, ha realizado más de 340.000 pruebas, y suma la gestión de los centros de los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus, Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Bilbao y Santiago de Compostela.

Tanto los nuevos centros como los que renueva operarán bajo la marca Fly COVID Test y dispondrán de test PCR, pruebas PCR rápidas, test rápido de antígenos, test rápido de anticuerpos y test serológicos ELISA. Todas las pruebas se analizarán en laboratorios certificados mediante test de alta fiabilidad y sensibilidad y permitirán a los viajeros obtener sus resultados en tiempo récord: menos de 12 horas en las pruebas PCR y 35 minutos en sus PRC rápidas.

ARQUIMEA tiene una amplia experiencia en la gestión de servicios y protocolos de pruebas COVID-19. Desde su servicio Alianza COVID-19 ofrece este servicio de pruebas a particulares, empresas y en eventos deportivos, convirtiéndose en una empresa de referencia en la lucha contra la COVID-19.

Los nuevos centros permitirán facilitar a los pasajeros nacionales e internacionales el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios frente a la COVID-19 tanto para su vuelta a casa como para poder acceder a los países de destino.