Empresas

El fondo español Queka cierra la compra de Madrid Hifi

Se ha hecho con la mayoría accionarial del grupo. La familia Rojas permanecerá en la compañía

Imagen del interior de un 'showroom' de Hifi
Imagen del interior de un 'showroom' de HifiLa Razón

El fondo español Queka ha acordado la compra de una participación accionarial mayoritaria de Madrid Hifi, la plataforma de ‘e-commerce’ líder en España en la venta de equipamiento especializado musical y de sonido, que ha contado con el visto bueno del equipo directivo de la compañía.

Queka Real Partners pone el broche de oro a un año de intensa actividad con una nueva inversión. El fondo de ‘private equity’ cerró a finales de noviembre su quinta inversión, la adquisición de una participación mayoritaria del capital de Madrid Hifi. La familia Rojas, dueños actuales de la compañía, permanecerá en el accionariado con una participación minoritaria, al que se incorporará también Jorge Rojas, consejero delegado de la compañía durante los últimos 10 años y que ha llevado a cabo su exitosa transformación, convirtiéndola en una referencia en el sector.

Madrid Hifi es una empresa de carácter familiar de tercera generación fundada hace más de 50 años y enfocada en la venta de equipamiento de sonido, producción musical, instrumentos e iluminación para particulares y profesionales. Hoy dispone de un catálogo de más de 55.000 referencias en diversas categorías. Las ventas del Grupo superan los 25 millones, repartidos entre la plataforma de ‘e-commerce’ y el ‘showroom’ ubicado en Leganés.

Queka se incorpora al accionariado de Madrid Hifi con la intención de acelerar la expansión del grupo dentro y fuera de España, ampliando el catálogo de productos y consolidando su posicionamiento como líder en su sector dentro de un mercado fragmentado, que presenta grandes oportunidades para la innovación y el desarrollo del negocio. El fondo de inversión ha sido asesorado en la operación por PwC, Roland Berger y Ortego & Cameno, mientras que la familia Rojas ha tenido el apoyo de Alantra y Argali Abogados. La entidad financiadora de la transacción ha sido CaixaBank.

La compra de Madrid Hifi se produce pocos meses después de que la gestora acordara la venta de MEDAC, instituto oficial de formación profesional líder en España, a KKR Global Impact Fund por 200 millones de euros. Con la desinversión, la gestora española logró unas jugosas plusvalías y todo un hito: un retorno equivalente al tamaño de su primer fondo de 150 millones en un plazo de dos años y medio.