Inversiones

Estas son las tres claves para invertir de forma segura

La inversión es una forma de rentabilizar el dinero ahorrado, por ello desde el portal HelpMyCash proponen consejos para hacerlo fácilmente

Un hombre invirtiendo online desde su ordenador
Un hombre invirtiendo online desde su ordenadorPixabayPixabay

El inicio del año trae consigo numerosos propósitos de la ciudadanía para este nuevo comienzo como puede ser invertir el dinero ahorrado en algún depósito de bolsa o acciones. No obstante, el empezar a hacerlo si se es primerizo, puede resultar una tarea complicada, por lo que será importante contar con toda la información necesaria para que no suponga un riesgo.

A pesar de que se pueden obtener beneficios económicos escogiendo un depósito adecuado sin necesidad de recurrir a una inversión que depende de las variaciones del mercado, ambos productos podrían combinarse para conseguir mayores ganancias.

En el caso de ser una persona conservadora que está interesada en los depósitos bancarios a plazo fijo, desde el portal HelpMyCash destacan las tres claves para poder invertir fácilmente y de forma segura en este 2022

1. Mayor rentabilidad de los depósitos de la Unión Europea

Una de las opciones interesantes que se debe de tener en cuenta, es que los depósitos en otros lugares de Europa ofrecen unas mejores rentabilidades que las tradicionales entidades bancarias de España. Por lo tanto, contratar uno de los depósitos de otro bancos de la Unión Europea puede suponer unos intereses más altos para el dinero del inversor.

Asimismo, en el caso de que busquemos un intermediario que nos facilite el proceso de contratación, existen “escaparates de depósitos” de otros bancos situados en Europa que nos dan acceso a los productos de de Italia, Portugal o la República Checa, entre otros lugares. En el caso de la plataforma Raisin, no cobra la comisión a los usuarios, ofrece la información en castellano y además gestiona gran parte de la documentación.

Todos estos depósitos de la Unión Europea cuentan con las mismas garantías que uno español, dado que el dinero está cubierto hasta 100.000 euros por cliente y entidad por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) correspondiente de cada país.

2. Establece un plazo determinado

En muchas ocasiones los usuarios deciden ahorrar su dinero e invertirlo para realizar algún proyecto a largo plazo, sin embargo esto puede suponer algunas pérdidas. Por lo tanto, puede resultar interesante realizar depósitos a plazo fijo ya que tienen un plazo determinado y se conoce su vencimiento. De esta forma se podrá escoger un producto a ese plazo y luego retirarlo con las ganancias que estaban establecidas en el contrato.

3. Diversifica el dinero ahorrado

Otro de los aspectos que se debe de tener en cuenta tras el inicio del nuevo año es valorar que puede ser lo más adecuado para rentabilizar el dinero invertido, si introducirlo en un depósito a plazo fijo, lo que supone cero riesgo pero pocas ganancias; o si este debe mezclarse con un producto de inversión que aumente el riesgo pero también produzca más ganancias potenciales.

No obstante, la inversión del dinero a largo plazo también supone una gestión que puede no ser sencilla para una persona primeriza. Por lo tanto se puede escoger un intermediario que facilite el proceso como entidades que ofrecen a los clientes carteras de inversión ya configuradas con fondos de inversión diversificados.

Las comisiones de estos servicios suelen ser bajas, dado que utilizan la tecnología en varias partes del proceso de inversión, abaratando costes y además eligen fondos de inversión indexados para las carteras de inversión, ya que estas tienen menos comisiones.