Horarios

Precio de la luz: estas serán las horas más baratas y más caras del martes 18 de enero

El precio de la electricidad también cambia estos días obligando a los ciudadanos que quieren ahorrar en su tarifa a tener diferentes hábitos.

El precio de la luz es uno de los mayores problemas para los españoles. Desde el pasado verano la electricidad ha sufrido un aumento exponencial del precio gracias a una crisis mundial de suministros provocada por distintos factores entre los que también se encuentra el gas. Tras varios días con récords de precio, España afronta una de las semanas con peor augurio de los últimos años.

El precio de la luz en España ha registrado distintos récords en el último año. A finales del mes de diciembre en nuestro pais se superó por primera vez la barrera de los 300 euros, un hecho negativo que puso de relieve el aumento descontrolado y que ha mantenido la tendencia alcista.

La nueva tarifa creada por el Gobierno de España el pasado mes de julio creó una serie de tramos en los que la luz se convertía más barata o cara dependiendo de la demanda.

Los llamados tramos “valle” son aquellas horas donde poner una lavadora o el lavavajillas resulta más económico. En cambio, las horas “punta” incrementan el precio de la electricidad de forma considerable si se compara con el anterior tramo.

Esto provocó un cierto descontrol para la población en general. Aquellos que no cuentan con una tarifa pactada con su distribuidora sufren cambios de precio depende del momento del día.

Además, los fines de semana la luz también modifica su precio. Así, el precio de la electricidad también cambia estos dos días obligando a los ciudadanos que quieren ahorrar en su tarifa a tener diferentes hábitos.

Las horas más caras y baratas

El martes 18 de enero, el precio de la luz continuará con un precio elevado similar al de los últimos meses. Así, la electricidad continúa en máximos que marcarán las primeras semanas del año y que no se prevé que cambien en un futuro cercano.

La hora más barata: será de 3:00 a 4:00 con un coste de 0.255 €/kWh

La hora más cara: se producirá entre las 19.00 y las 20:00 horas con un coste de 0.438 €/kWh

Precio de la luz cada hora

A continuación puede consultar el precio de la luz cada hora en España el martes 18 de enero:

Precio de la luz el 18 de enero. Selectra.
Precio de la luz el 18 de enero. Selectra.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4c192eb0

Aumento del precio de la luz

Existen distintos factores que han marcado el aumento del precio de la luz en los últimos meses. Los precios del llamado “pool” que afectan directamente a la tarifa regulada o PVPC es a los que están conectados alrededor de 11 millones de españoles. Este sirve de referencia para el resto de los proxiamdamente 17 millones de usuarios en España que se acogen al mercado libre.

Así, desde el pasado verano se ha vivido un aumento de precios que se puede explicar debido a los altos precios del gas alrededor del mundo. Los mercados y los derechos de emisión de dióxido de carbono que se encuentran en máximos anuales marcan el precio de la electricidad.

Aunque principalmente se piensa en los hogares, este aumento también lo están sufriendo en gran medida comercios y fabricas. El aumento ha provocado una subida exponencial de sus recibos lo que podría encarecer en el futuro muy posiblemente los productos.