Tecnología

Tecnología

Microsoft compra la firma de videojuegos Activision por 68.700 millones de dólares

Este movimiento convertirá al gigante tecnológico en la tercera mayor compañía del sector del videojuego detrás de Tencent y Sony. Se trata de la adquisición más grande de la historia de Microsoft y supone una importante apuesta por el desarrollo del metaverso

El logotipo de Microsoft en un móvil colocado frente a los personajes de los juegos de Activision Blizzard
El logotipo de Microsoft en un móvil colocado frente a los personajes de los juegos de Activision BlizzardDADO RUVICREUTERS

Microsoft ha anunciado este martes la adquisición por 68.700 millones de dólares (60.505 millones de euros) de Activision Blizzard, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo y responsable de conocidos títulos como “Warcraft”, “Call of Duty” o “Candy Crush”. En un comunicado, el gigante tecnológico dijo que la compra la convertirá en la tercera mayor compañía del sector del videojuego detrás de Tencent y Sony. La operación se pagará en efectivo y está previsto que se complete este año, una vez recibida la aprobación de los reguladores.

La adquisición será la mayor en la historia de Microsoft, superando con mucho los algo más de 26.000 millones de dólares (22.900 millones de euros) que pagó en 2016 para hacerse con LinkedIn. El movimiento supone, entre otras cosas, una importante apuesta de la empresa por el desarrollo del metaverso, igual que están haciendo otras tecnológicas como Facebook. “Los videojuegos son hoy la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas y tendrán un papel clave en el desarrollo de las plataformas del metaverso”, explicó en la nota el presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.

Activision, hundida por las acusaciones de acoso

En los últimos meses, las acciones de Activision habían caído en bolsa, sobre todo después de que las autoridades de California presentasen una demanda en su contra a raíz de las acusaciones de acoso sexual y laboral por parte de ejecutivos de la compañía y denunciasen una problemática cultura laboral en la firma. Por ahora, el actual consejero delegado, Bobby Kotick, seguirá al mando mientras, según dijo Microsoft, que explicó que una vez que se cierre la fusión el negocio de Activision Blizzard quedará bajo la dirección del jefe de Microsoft Gaming, Phil Spencer.

Activision dispone de algunas de las mayores franquicias del mundo del videojuego como “Halo”, “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” o populares juego de móvil como “Candy Crush”, en los que Microsoft ve una gran oportunidad de crecimiento. Además, la compra dará a la tecnológica acceso a los 400 millones de personas que juegan cada mes a los juegos de Activision Blizzard, que se sumarán a su servicio de suscripción Game Pass.