Indra adquiere el 100 % del operador de pagos ecuatoriano Credimatic

Esta operación supone un impulso para reforzar el liderazgo de Minsait Payments en la industria de medios de pago en Latinoamérica

Recursos de empresas ubicadas en la capital
Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid, a 10 de septiembre de 2020 FOTO: Marta Fernández Jara Europa Press

Indra, a través de su compañía Minsait Payments, ha adquirido el 100 % de la compañía ecuatoriana Credimatic, uno de los operadores de pago líderes en Ecuador, ha informado este lunes la tecnológica española, que no ha desvelado el importe de la operación.

Sí ha anunciado que, en paralelo a la adquisición, se han firmado con los bancos vendedores (Banco Bolivariano, Produbanco y Banco Internacional) contratos de prestación de servicios por 10 años, lo consolidará la relación de Minsait Payments como socio tecnológico de los principales bancos del país, según ha informado en una nota de prensa.

Esta adquisición supone un impulso para reforzar el liderazgo de Minsait Payments en la industria de medios de pago en Latinoamérica y permite, a su vez, a la compañía entrar en Ecuador, uno de los pocos países de la región donde su presencia era reducida, según Cristina Ruiz, consejera delegada de Indra.

Minsait Payments cuenta con centros operativos en España y Chile, desde los que presta servicio a Europa y Latinoamérica.

La operación se produce después de que el pasado noviembre Minsait Payments anunciara la firma de un acuerdo vinculante para adquirir la compañía chilena Nexus, convirtiéndose así en el principal socio tecnológico de las mayores entidades financieras de Chile para el procesamiento de pagos, detalló Indra.

Minsait Payments es la filial de medios de pago de Minsait que ofrece capacidades en procesamiento y soluciones innovadoras de pagos digitales.

Por su parte, Credimatic completa el catálogo de Minsait Payments con servicios adicionales como interoperabilidad y ‘adquirencia’ (pagos en comercios).