Venezuela

Alejandro Betancourt López: ¿Quién es?

Una de las marcas más conocidas que preside es la de Hawkers: las gafas de sol convirtieron al venezolano en el empresario con mayor crecimiento de ventas por Internet

Alejandro Betancourt
Alejandro Betancourtlarazon

Alejandro Betancourt es un empresario venezolano de reputada trayectoria profesional. Cuenta con una doble licenciatura en Económicas y Administración de Empresas y su especialidad es el comercio internacional. Desde que inició su rodaje profesional a comienzos de los años 2000, el empresario ha ocupado cargos de gran responsabilidad en el sector energético y en el de la explotación, producción y comercio del petróleo, pero también en los del eCommerce, la tecnología y la banca. Su inquietud profesional y su capacidad para acertar con los modelos empresariales de negocio le han permitido encumbrarse como emprendedor y visionario de gran éxito, habiendo sido reconocido incluso en el 2013 con un premio a la mejor iniciativa empresarial en Latinoamérica. Comprometido con las acciones sociales que promueven la mejora de la educación y con el ámbito académico y universitario en general, Betancourt cuenta con unblog personal desde el que ayuda a otros emprendedores a entender conceptos y nociones de naturaleza económica.

Una de las marcas más conocidas que preside Alejandro Betancourt es la de Hawkers. Las gafas de sol convirtieron al venezolano en el empresario con mayor crecimiento de ventas por Internet, habiendo llegado a operar hasta enmás de 140 países. Hawkers se creó en el año 2016 junto con otros empresarios de gran reputación y, al haber conseguido que reconocidas personalidades utilizaran la marca en público, la empresa despegó obteniendo ingresos de hasta 60 millones de euros ya en su primer año. En la actualidad y desde finales de 2017, Hawkers está implementando un canal de venta físico con diversas tiendas, por lo que la marca es todo un referente en términos de éxito, emprendimiento y eCommerce.

Otro de los grupos que lidera Alejandro Betancourt desde el año 2014 como accionista mayoritario es el deO’hara Financial, que es un grupo de inversión internacional multidisciplinar. Su función principal es la de obtener mayores ganancias de capital a través de distintos tipos de inversión: inversión en bienes raíces comerciales, en capital privado, en capital de riesgo y patrocinio de fondos de cobertura. La utilización de los fondos del grupo en otras iniciativas permite que inversores institucionales e incluso minoristas puedan lanzar nuevas empresas mediante el aumento del capital de trabajo, nuevas adquisiciones o la financiación de nuevas tecnologías. Actualmente, O’hara destina sus inversiones a los sectores económicos en los que más se ha desarrollado su presidente, es decir, los sectores energético, bancario y tecnológico.