A la venta desde el jueves los billetes del Avlo de la nueva ruta Madrid-Valencia

La compañía low cost de Renfe empezará a operar esta línea a partir del 21 de febrero

Uno de los trenes del nuevo servicio ferroviario de Renfe Avlo
Uno de los trenes del nuevo servicio ferroviario de Renfe Avlo FOTO: "Jesús Hellín " Europa Press

Renfe iniciará las circulaciones comerciales del nuevo servicio de alta velocidad Avlo entre Madrid y Valencia el próximo 21 de febrero. Por ello, los billetes se pondrán a la venta a partir del 20 de enero y costarán a partir de siete euros. El nuevo servicio de trenes Avlo, la alta velocidad ‘low cost’ de Renfe, ofrecerá seis circulaciones diarias, tres por sentido entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 2.200 plazas al día. Cuatro de los seis trenes Avlo (dos por sentido), tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Los billetes se comercializarán en una única clase y se gestionará su venta a través de un “sistema dinámico” que ofrecerá al cliente el mejor precio disponible en cada momento. Además, los viajeros podrán completar su billete, que incluye una maleta de cabina y un bolso de mano, con servicios adicionales como la selección de asiento, cambios y anulaciones o equipaje adicional. Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañada de la emisión de un billete de adulto, y también habrá descuentos para familias numerosas, del 20% para las de categoría general y del 50% para las de categoría especial.

En cuanto a la ruta, cuatro de los seis trenes de Avlo que Renfe operará diariamente pararán en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel. Esta será la segunda ruta que lanza Renfe a través de su servicio de alta velocidad de bajo coste tras la de Madrid-Barcelona, que empezó a operar el pasado 23 de junio con la liberalización del transporte ferroviario de viajeros. En concreto, los convoyes partirán de Valencia a las 9.28, 16.15 y 21.10 horas y desde Madrid, a las 6.30; 12.40 y 18.40 horas.

El Avlo va a arrancar con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza. Sus trenes disponen de protocolos certificados por Aenor y por SGS, empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, lo que supone una garantía adicional para los viajeros. De esta manera, los trenes Avlo y Ave cuentan con la doble certificación en materia de sanidad y desinfección, lo que constituye un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo.