Empresas

PGI Engineering eleva su facturación un 16% e inaugura nuevas oficinas en Madrid

La consultora española prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 16 millones de euros gracias a la apertura de nuevas áreas de negocio y sus servicios de consultoría especializada

Aina Julio, presidenta de PGI Engineering
Aina Julio, presidenta de PGI EngineeringMiquel Gonzalez

El grupo PGI Engineering, especializado en soluciones globales e integrales de consultoría e ingeniería, así como de sostenibilidad, ha elevado su facturación total hasta los 14 millones de euros en 2021, un incremento del 16,7% respecto al ejercicio anterior.

La consultora española de ingeniería y sostenibilidad, compuesta por sus cuatro divisiones: PGI Engineering & Consulting, PGI Logistics & Industrial, PGI Energy & Sustainability y PGI Data Centers, prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 16 millones de euros gracias a la apertura de nuevas áreas de negocio, así como a sus servicios de consultoría especializada. Afianzando de esta manera el desarrollo de su plan estratégico de crecimiento y la consolidación de la compañía en Madrid, con proyectos de nueva construcción, modernización y rehabilitación de edificios de todo tipo. En su fase de reestructuración interna en la Delegación de Madrid, PGI Engineering ha decidido apostar por la digitalización de la empresa para hacerla más eficiente y sobre todo para dar una mejor y más rápida respuesta a sus Clientes.

“El objetivo es adaptarse al nuevo ritmo del mercado y modernizar tanto la gestión interna de proyectos como la definición técnica de los mismos”, afirma Aina Juliol, presidenta de PGI Engineering. Asimismo, cuenta con un grupo de profesionales experimentado, dinámico e integrado en la compañía a nivel global que sabe adaptarse a las exigencias de la transversalidad, calidad y rapidez requeridas por los Clientes hoy en día. La ingeniería, con esta nueva apuesta, se posiciona como empresa referente en el mercado y para ello cuenta con un equipo alineado con los nuevos requerimientos del sector.

PGI Engineering además ha afianzado este 2022 su presencia en Madrid con la inauguración de sus nuevas oficinas en el Edificio Germania, en la calle Guzmán El Bueno no 133, en el barrio de Vallehermoso del distrito de Chamberí. “La nueva sede representa una apuesta estratégica para seguir en la senda de la modernización y el crecimiento, generando así sinergias con nuestros clientes y la apertura de nuevas áreas de negocio, como la consultoría integral de sostenibilidad o la consultoría de eficiencia energética y envolventes, muy necesarias hoy en día para garantizar el éxito de un proyecto”, explica Juliol.

Como ingeniería española de referencia en el sector de la eficiencia energética, para Juliol la clave del crecimiento de la compañía reside en “ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y, además, un buen diseño de las instalaciones en sus edificios, un acompañamiento como consultores y, por último, las mejores soluciones y estrategias de sostenibilidad que pongan en valor sus activos no únicamente desde un punto de vista económico, sino como argumentos para captar nuevos clientes o usuarios para sus edificios, así como para la venta de los mismos en un futuro”.

Innovación y estrategias de sostenibilidad

PGI Engineering apuesta desde hace años por introducir la eficiencia energética en todos sus proyectos y se ha convertido en la ingeniería española de referencia en el sector. Con 30 años de trayectoria y más de 5.000 proyectos desarrollados tanto a nivel nacional como internacional, la compañía apuesta ahora por estrategias innovadoras de sostenibilidad basadas en la consultoría de las fachadas y envolventes, estudios que anticipen el comportamiento energético de los edificios y la armonización de dos disciplinas: la arquitectura y la ingeniería, siempre para obtener un resultado excelente que beneficie al Cliente y a los futuros ocupantes del edificio y convierta dicho activo en un referente de sostenibilidad.

“Gracias al trabajo en equipo con los arquitectos y promotores desde un inicio, así como gracias a las herramientas de simulación energética, podemos anticiparnos y trabajar, desde el momento conceptual del proyecto sobre modelos de comportamiento para construir edificios más sostenibles”, explica David Llop, ingeniero de edificación de PGI Engineering y responsable del área de Eficinecia Energética del grupo. La compañía ha desarrollado un software que permite “realizar un modelo virtual del edificio y aproximar al máximo posible su comportamiento energético a la realidad, mostrando a nuestros clientes una representación gráfica del comportamiento energético el edificio y ayudando también a escoger la mejor solución de envolvente para conseguir los objetivos de sostenibilidad marcados para el edificio”, añade.

Centro de datos y crecimiento

Una de las áreas de mayor crecimiento de PGI Engineering ha sido su división de Data Center, que ofrece una cartera completa de servicios de consultoría IT, diseño arquitectónico y de ingeniería para dar soporte al cliente en el proceso de construcción de su centro de datos. “Nuestra división especializada junto con el equipo de ingeniería MEP de la compañía están preparados para afrontar todas las rápidas y constantes novedades a las que está sometido el sector tecnológico para, así, conseguir diseñar los proyectos más modernos y eficientes del mercado con el menor coste posible”, explica Miguel Pascual, responsable de la división.

Sobre PGI Engineering

PGI Engineering es un grupo de empresas especializadas en soluciones globales e integrales de consultoría e ingeniería, altamente experimentada y capacitada para proporcionar diseños de calidad en HVAC, electricidad, fontanería, detección y extinción de incendios, sistemas de seguridad, robótica, domótica, revisión de proyectos, edificios eficientes energéticamente, así como servicios de due diligence para cualquier tipo y tamaño de edificio en cualquier parte del mundo. Su experiencia se ha aplicado a nuevos proyectos de construcción, así como a la modernización y rehabilitación de edificios existentes e históricos. PGI cuenta con 30 años de experiencia y da servicio a distintos tipos de clientes, como por ejemplo: promotores, inversores, arquitectos, ingenierías, instituciones públicas, empresas del sector logístico e industrial, entre otros.