Desahucios

El Gobierno prorrogará la suspensión de los desahucios hasta el 30 de septiembre

Para esa fecha tiene previsto haber aprobado la nueva Ley de Vivienda

Concentración de Stop Desahucio
Concentración de Stop Desahucio STOP DEAHUCIOS STOP DEAHUCIOS

Sietes meses más de prórroga. El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una nueva ampliación de la suspensión de los desahucios en hogares vulnerables. Lo hará hasta el 30 de septiembre, fecha en que prevé que entre en vigor la Ley por el Derecho a la Vivienda, según confirmaron fuentes del Ministerio de Transportes.

El Gobierno decretó la paralización de los desahucios de familias vulnerables en marzo de 2020, recién declarada la pandemia de covid, y desde entonces ha ido extendiendo de manera excepcional la medida junto a otras del llamado “escudo social”, como las prórrogas automáticas de seis meses de los contratos de alquiler de vivienda, la posibilidad de solicitar moratorias o condonaciones parciales de la renta y la suspensión del corte de los suministros básicos.

Desde el Ministerio explicaron a Efe que la última prórroga ‘antidesahucios’ expira el próximo 28 de febrero y que el Consejo de Ministros volverá a extender la medida (solo esa y no el resto relativo a vivienda) hasta la fecha en que calcula que se aprobará definitivamente la ley de vivienda. Esto supone que seguirán suspendidos hasta el 30 de septiembre los desahucios de personas vulnerables sin alternativa habitacional, incluidos los casos inmersos en procedimientos penales, si el juez así lo decide y se trata de ocupaciones de viviendas que pertenezcan a personas jurídicas o a personas físicas titulares de más de diez viviendas, previo informe de los servicios sociales.