Agricultura

Insultos y abucheos de agricultores y ganaderos contra Sánchez en Don Benito

Han intentado saltar el cordón policial para reclamar soluciones para el campo al grito de “sinvergüenza”

Decenas de agricultores recibieron entre insultos y abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, coincidiendo con su visita del presidente a esta localidad, en la que ya se han producido momentos de tensión entre manifestantes y efectivos policiales.

Los agricultores y ganaderos, que por la mañana se habían manifestado con una tractorada por la comarca de las Vegas Altas para reclamar medidas de apoyo ante la situación que atraviesa el campo extremeño, han continuado su protesta en Don Benito tras tener noticias de la llegada de Pedro Sánchez. Algunos asistentes han tumbado las vallas de seguridad instaladas en la plaza de España como cordón de seguridad cuando algunos de ellos han intentado atravesarlo para llegar hasta el presidente del Gobierno, lo que ha provocado mucha tensión y algunos empujones contra los efectivos de la Policía Nacional que formaban parte de este dispositivo.

Los agricultores pretenden visibilizar los problemas que arrastran, acentuados por la sequía que atraviesa el sector y los elevados costes a los que deben hacer frente en vistas a una campaña que se presenta llena de incertidumbre y de los que culpan a política agraria del Gobierno. A su llegada al Ayuntamiento de Don Benito, el presidente del Gobierno ha sido recibido entre insultos de “sinvergüenza.

Los asistentes a esta protesta han llegado andando desde el recinto ferial de Don Benito (FEVAL), donde han aparcado sus vehículos y tractores tras protagonizar un corte de tráfico en la confluencia de la carretera de Miajadas con Don Benito junto a la autovía EX-A2, a la altura de la localidad pacense de Ruecas. Estas movilizaciones están convocadas por APAG Extremadura ASAJA, La Unión Extremadura, la Asociación del Sector Primario (Aseprex), la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga) y la Asociación de Agricultores de Don Benito y Comarca, entre otras.

Sánchez ha visitado las localidades de Don Benito y Villanueva de la Serena para reunirse con los corporaciones locales y sus alcaldes, tras la consulta popular celebrada este pasado domingo, y en el que se dio luz verde a la fusión de ambos municipios.